Estás aquí
Portada > Empresarial > Conozca los beneficios de la conversión de GLP o GNV

Conozca los beneficios de la conversión de GLP o GNV

Lima.- En lo que va del año, el precio de la gasolina se ha incrementado por causa de la pandemia y el conflicto bélico entre Ucrania y Rusia. Según la Asociación de Grifos y Estaciones de Servicio (Agesp) sostiene que en el último año en el Perú los precios de las gasolinas de 90 y 95 octanos han subido 35% y 47%.

Es por ello que, ante el alza de precio de la gasolina en el país, algunos vienen implementando la conversión de GLP o GNV en sus vehículos para generar un ahorro en el uso de combustible.

Sin embargo, ¿qué beneficios puede traer esta conversión? En ese sentido Maquinarias Hyundai, comparte 4 puntos importantes:

  • Mejor costo: GNV por 1 m3 (metro cúbico) puede llegar a costar entre S/ 1.35 a S/ 2.50
  • Alto rendimiento: Octanaje de 130 aprox. aumentando la compresión del motor y una mayor eficiencia de la combustión.
  • Es eco amigable y no contiene azufre.
  • Reduce las emisiones de ruidos, olores y vapores.

¿Qué facilidades existen para realizar la conversión de GNV o GLP?

El Gobierno ha creado el Programa Bonogas para financiar el proceso de conversión a Gas Natural Vehicular (GNV) para vehículos, brindando un crédito con interés del 3% anual y hasta 5 años de plazo para pagar.

La importancia de un taller especializado en conversión:

Cabe resaltar que la conversión a GNV o GLP solo puede instalarse en lugares autorizados ya que, de lo contrario, una mala instalación podría perjudicar el motor del vehículo.

Es por ello que Maquinarias Hyundai cuenta con un taller especializado y respaldado por Hyundai, donde el vehículo será atendido en un área 100% enfocada en el cuidado y tratamiento vehicular y atendido por un equipo altamente capacitado donde la conversión se podrá realizar sin perder la garantía de fábrica.

Top
A %d blogueros les gusta esto: