Estás aquí
Portada > Artículos > ¿Conoces las diferencias entre renta variable y renta fija?

¿Conoces las diferencias entre renta variable y renta fija?

Lima. – La renta variable es un tipo de inversión en la que la recuperación del capital invertido y los flujos de dinero que el inversionista podría recibir, así como su periodicidad, no están asegurados, ni son conocidos de antemano.

La variación del valor de la renta variable depende de distintos factores. Por ejemplo, en el caso de acciones, algunos factores son: la evolución comercial y financiera de la empresa, su proyección económica, el comportamiento de los mercados financieros, etc. Su rentabilidad esperada, al estar asociada a un mayor riesgo, es teóricamente superior a la de la renta fija.

Por su parte, los instrumentos de renta fija si realizan pagos periódicos conocidos desde su emisión y cuentan con una fecha de vencimiento determinada. De esta manera, si son adquiridos desde su emisión, ofrecen un retorno conocido y predecible hacia su vencimiento (salvo los casos de default).

Los productos de renta fija son instrumentos de deuda que ofrecen un riesgo y retornos menores, comparados con los de renta variable. Los bonos de deuda pública y privada son los instrumentos de renta fija más importantes y conocidos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: