Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Conoce siete errores más comunes a la hora de tinturarse el cabello en casa

Conoce siete errores más comunes a la hora de tinturarse el cabello en casa

Lima, Perú.-. Hasta hace unos meses, tinturarse el cabello en casa era para muchas mujeres algo impensable, sin embargo, con la coyuntura que estamos viviendo, cada vez son más las personas que lo están intentando, gracias a lo fácil que es encontrar en farmacias y supermercados, productos con calidad profesional y todos los implementos necesarios para el proceso. Si aún lo estás pensando o quieres repetir la experiencia, Yanet Rabanal Marín, experta en coloración de Schwarzkopf, nos comparte una lista con los 7 errores más comunes a la hora de tinturarse el cabello en casa para que todo salga mejor de lo que esperas:

7.       Enjuagar la tintura con agua muy caliente

Aunque no es lo más cómodo para muchas, lo ideal es enjuagar el cabello con agua fría o tibia. El agua fría permite sellar el tinte en el cabello y que la fibra capilar se vea más brillante. Lo menos recomendable es el agua caliente, ya que abre la cutícula del cabello haciendo que se pierdan nutrientes y pigmentos de color.

6.       Pensar que te vas a manchar demasiado y no lo lograrás

Uno de los miedos más grandes a la hora de tinturarse en casa, es mancharse la piel, es por esto que deciden no intentarlo, sin embargo, esto tiene solución. Lo primero que debes hacer es utilizar un polo viejo que te cubra lo mejor posible para evitar mancharte la ropa o tu piel, si el tinte cae. Luego, busca una crema que tengas en casa, puede ser facial o corporal y aplícala en los bordes del rostro, cuidando de no manchar el cabello con la crema, recuerda usar además los guantes que vienen dentro del kit de tinturación. Esto ayudará a que no te manches y puedas aplicarte el tinte sin miedo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: