Estás aquí
Portada > Tecnología > Conoce los productos más buscados por los peruanos en los cybers

Conoce los productos más buscados por los peruanos en los cybers

Lima. – En este mes, muchas marcas retail de distintas categorías y tiendas por departamento ofrecerán descuentos en el marco de los eventos de comercio electrónico, que se realizarán desde el 15 de noviembre, como Cyber Days, Black Friday y Cyber Monday.

La llegada del COVID ha impulsado la transformación digital en el mundo y el e-commerce continúa creciendo año tras año en el Perú, durante el 2020 las ventas electrónicas aumentaron en un 87% y se estima que para el 2025 se incremente en un 110%.

De acuerdo con el estudio de visibilidad realizado por Attach, consultora en negocios digitales, las preferencias del consumidor peruano lo lideran la categoría electrohogar con un promedio de 7 millones de búsqueda por mes, siendo el smartphone el producto que encabeza con un 52.6%, seguido de cómputo (15.9%), TV, audio y video (10.4%), línea blanca (9.9%), electrodomésticos (8.7%) y climatización (2.5%). “Es importante mencionar que estas cifras en las subcategorías de línea blanca, electrodomésticos y climatización han crecido a inicios de la pandemia y se han mantenido muy parejas a partir de esa fecha, Carlo Rodríguez, CEO & VP Regional de Transformación Digital en Attach.

Asimismo, el reporte evidencia que los equipos celulares tienen alrededor de 4.5 millones de búsqueda, pues su crecimiento de interés por parte del consumidor local ha duplicado desde la emergencia sanitaria. En ese sentido, las marcas que se posicionan en el top 3 son Apple, Xiaomi y Samsung.

Respecto a la categoría de cómputo, esta se ha cuadriplicado cuando empezó la cuarentena, considerando a la subcategoría de equipos e impresoras, las cuales tuvieron un incremento significativo en la primera semana de abril del 2020 hasta la actualidad. Las marcas más buscadas en el último año son HP, Lenovo, Epson, Asus, Canon y Brother.

En relación a los televisores, el informe revela que este producto ha triplicado su crecimiento al igual que la subcategoría de audio tras la aparición de la covid-19. Entre sus marcas con mayores búsquedas se encuentran Samsung, Sony y LG.

Por último, en electrodomésticos, los hornos, licuadoras y freidoras son los productos más preferidos en la cocina de cada peruano y su predilección va por marcas como Samsung, Solé y LG. Para Rodríguez, las tiendas propiamente de nicho (electro) están teniendo acogida en búsquedas por los usuarios, debido que durante la pandemia han tenido que migrar y/o mejorar sus canales digitales para la comercialización de sus productos. Igualmente, los home center y supermercados son también competencia, puesto que han migrado a la venta de productos electro dentro de su catálogo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: