Conoce los principales destinos para trabajo remoto en el 2024


Lima.- 
 El trabajo remoto se ha convertido en una realidad para muchos peruanos y ya es una tendencia aventurarse por destinos que combinen la productividad laboral con el placer. Mevoydeviaje, marca vacacional de Continental Travel, revela las preferencias en destinos nacionales e internacionales para los peruanos que trabajan de forma remota.

Destinos favoritos para el trabajo remoto

Existe una clara preferencia por destinos que combinan el encanto natural con la comodidad para el trabajo. A nivel nacional, Cusco, Tumbes y Piura encabezan la lista, siendo las playas y la rica cultura local los principales atractivos. Internacionalmente, Buenos Aires, Mendoza, Cartagena y Ciudad de Panamá lideran las preferencias, gracias a su cercanía territorial, economía accesible y rica oferta cultural.

Los trabajadores remotos valoran destinos con un costo de vida similar al peruano, seguridad, y una amplia gama de actividades culturales y de ocio. La posibilidad de integrar deportes y eventos culturales a la rutina diaria es especialmente apreciada, pues les permite complementar la rutina laboral con experiencias enriquecedoras.

“Son cada vez más los peruanos que buscan la combinación perfecta entre el trabajo y el ocio. Para disfrutar de estas experiencias, deberán planificar sus viajes con anticipación y considerar el clima y las actividades disponibles en el destino elegido. Eso será clave para una experiencia de trabajo remoto exitosa”, comentó Vasco Ferreira de Matos, Gerente de Canales Retail de Continental Travel.

Duración promedio y paquetes especiales

Aprovechando las políticas flexibles de sus empleadores, los viajeros peruanos optan por viajar desde una semana hasta tres meses. Para responder a esta demanda, Continental Travel ofrece paquetes personalizados que incluyen vuelos, alojamiento, seguros de viaje, planes de internet y alquiler de autos que se adaptan al periodo de estadía y las necesidades específicas de cada viajero.

Con la creciente popularidad del trabajo remoto, Continental Travel se posiciona como un aliado clave para los peruanos que buscan explorar el mundo sin dejar de lado sus compromisos laborales, brindando asesoría experta, paquetes a medida y soporte integral para una experiencia sin igual.