Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Conoce los beneficios de los principales antioxidantes en la piel

Conoce los beneficios de los principales antioxidantes en la piel

Nuestra piel es la primera línea de defensa que tenemos frente al medio ambiente, por lo tanto, merece toda nuestra atención para el mejor de los cuidados. Dentro de los componentes que encontramos en los productos “skincare” destacan los antioxidantes, pero ¿qué se entiende por oxidación en nuestra piel? ¿qué son los antioxidantes? ¿cuáles son los mejores antioxidantes para el cuidado de la piel?

La oxidación no es más que un proceso de deterioro progresivo de la piel por causa de ciertos agentes llamados radicales libres. Los radicales libres se acumulan en las células y dañan otras moléculas, como el ADN, los lípidos y las proteínas. Por ejemplo, sabemos que el colágeno es sumamente importante en nuestro organismo y puede ser dañado por estos agentes.

Esta oxidación se origina por factores que podemos, en cierto modo controlar, como la mala alimentación (la comida chatarra), la vida sedentaria o el estrés emocional, pero también se originan por causas ajenas a nosotros, como por ejemplo la radiación solar o la contaminación ambiental.

Las consecuencias son lentas pero progresivas, porque a medida que la piel se ve afectada, una persona podría llegar a aparentar una edad más avanzada de la que realmente tiene. La piel se torna deshidratada, con falta de brillo, pigmentación alterada y falta de firmeza. Esta es la mala noticia.

Entonces entran en acción los antioxidantes: como su nombre lo indica, son sustancias que neutralizan la acción de los radicales libres, o sea, nos protegen. Para protegernos de la acción de factores que generan oxidación en nuestra piel existen productos dermocosméticos ricos en antioxidantes. ¡Esta es la buena noticia!

Por este motivo, los expertos en el tratamiento de pieles sensibles, del laboratorio Sensilis nos brindan información relevante sobre tres antioxidantes muy efectivos que podemos encontrar en algunos como los sérums:

Ácido Ferúlico. Protege la piel de la contaminación y la radiación que produce arrugas; ayuda a prevenir la aparición de inflamación y aumento de vasos sanguíneos (enrojecimiento); unifica el tono de la piel y lo más interesante, potencia la actividad de las vitaminas C y E.

Vitamina C. Es el antioxidante universal. Los sueros antioxidantes con Vitamina C son altamente recomendables en tu rutina de belleza, pero cuidado, la Vitamina C es muy inestable, se descompone rápidamente y necesita un nivel de acidez apropiado para la piel. Entonces es necesario que la Vitamina C sea “estabilizada” para hacerla viable. Hay sueros antioxidantes que cuentan con Vitamina C estabilizada y otros que no. Se recomienda prestar atención en este detalle antes de adquirir un suero.

Vitamina E. Tiene un excelente poder antioxidante y además aclara las manchas, unifica el tono y aumenta la luminosidad de la piel. Es un componente imprescindible en un suero antioxidante.

Cuando busques un antioxidante, asegúrate que contenga estos activos para proteger tu rostro, cuello y escote de la acción de los radicales libres y de la contaminación ambiental. Los especialistas recomiendan iniciar una rutina de prevención de arrugas desde la juventud, entre los 25 o 30 años, y el producto ideal para ello es un suero antioxidante-antipolución (anticontaminación) que contenga estos tres activos.

Top
A %d blogueros les gusta esto: