Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Conoce los beneficios de Jugar en Familia

Conoce los beneficios de Jugar en Familia

Lima, Perú.-.  El juego acompaña al ser humano a lo largo de su vida, permitiéndole desarrollar nuevas habilidades y conocimientos que le servirán para interactuar con las demás personas y vivir en sociedad. Además, les permite a los padres, reforzar vínculos con sus hijos.

Actualmente muchas familias se encuentran realizando sus labores desde casa, ya sean los niños llevando cursos de escuela de manera on-line o los adultos, trabajando de la misma forma, por ello, se recomienda separar una hora del día, para dedicarle al juego y distracción en familia.

En ese contexto, Liebe Bär, la juguetería sostenible da a conocer cinco beneficios de jugar en familia para los niños.

Habilidades:
Los niños suelen mostrarse tal y como son cuando juegan y esa información es realmente importante y valiosa para los padres, ya que pueden detectar las habilidades y limitaciones de sus niños.

Vínculo:
Jugar en familia fortalece el vínculo entre padres e hijos. Generar este hábito, forma adolescentes más cercanos a sus padres y con más confianza. Estas actividades permiten conocer los gustos, emociones y sentimientos de los niños.

Ejemplo:
Tener una hora al día para jugar y compartir en familia, permite a los padres ser el modelo a seguir de sus hijos. En este espacio de juego, es importante inculcarles desde niños el juego limpio, respetar reglas y normas, ganar con honradez, entre otros.

Atención:
Compartir tiempo de juego con los niños permite a los padres potenciar la atención de sus hijos, favorecer su capacidad de concentración, así como potenciar la actividad infantil convirtiendo sus experiencias en activas y placenteras.

Endorfinas:
El juego en familia no debe ser una obligación, si no, por el contrario, divertido y relajante, esto permitirá que el cerebro tanto de los niños, como el de los adultos, genere endorfinas o también llamada “la hormona de la felicidad”.

Recuerda que los niños necesitan la dedicación de sus padres, sigue estos consejos y disfruta de esos momentos que nos brinda el día. Con un poco de creatividad e imaginación se pueden lograr resultados increíbles.

Top
A %d blogueros les gusta esto: