Estás aquí
Portada > Especiales > Conoce los 5 beneficios de las consultas virtuales

Conoce los 5 beneficios de las consultas virtuales

Lima, Perú.– Las consultas en línea son una gran herramienta para no descuidar nuestra salud física y mental, en especial, en época de pandemia. Permiten tener acceso a médicos especialistas altamente calificados desde la comodidad y privacidad del hogar o desde cualquier lugar que prefiera el paciente.

Oscar Espinoza, médico internista de la Clínica Ricardo Palma, explica que este servicio ofrece grandes beneficios para los usuarios: diagnósticos oportunos, acceso a médicos de diversas especialidades, llega a zonas remotas y mejora la calidad de asistencia sanitaria. Además:

Evita desplazamientos: Una gran ventaja en estos tiempos de cuarentena. El paciente ya no tiene que movilizarse hasta el centro de salud para ser atendido por un galeno o para asistir al control de alguna enfermedad crónica, a menos que sea estrictamente necesario.

Previene el autodiagnóstico: Debido al confinamiento, cada vez más personas acuden a internet para tratar sus síntomas. Hábito que no solo puede complicar su cuadro clínico; sino también poner en riesgo su vida. Con este sistema, uno puede ser asesorado por un verdadero profesional de la salud de manera rápida y efectiva.

Ahorro de tiempo: No hay excusas para aplazar la consulta médica. Basta solicitar una cita por teléfono o vía internet para ser atendido por un médico. Lo que se traduce en un diagnóstico precoz y un tratamiento oportuno para combatir o controlar cualquier patología.

Práctica: En especial para consultas de seguimiento y de evaluación de resultados. El usuario recibe diagnósticos, órdenes de exámenes y prescripción médica de manera directa a su correo electrónico. Además, se puede realizar desde una computadora, laptop o teléfono móvil.

Evita el contagio de enfermedades: Al recibir la atención de manera virtual ya no es necesario interactuar con otros pacientes en salas de espera o áreas comunes.

A pesar de las actuales circunstancias, existen controles médicos de rutina que no deben aplazarse. Las enfermedades avanzan y es clave diagnosticarlas y tratarlas con rapidez. Las consultas virtuales permiten al especialista evaluar el estado de salud de las personas y prescribir análisis complementarios, si los considera pertinente. Cuídese.

Top
A %d blogueros les gusta esto: