Estás aquí
Portada > Tecnología > Conoce las reales ventajas de tener un televisor con pantalla curva.

Conoce las reales ventajas de tener un televisor con pantalla curva.

Lima, Perú.- La mayoría de personas nos asombramos cuando nos sentamos frente a un televisor de pantalla curva, sin embargo no podemos identificar exactamente qué es lo que causa esa sensación. Gracias a las funciones morfológicas de su diseño curvo, el cerebro humano percibe y procesa esta información de forma tridimensional, de modo que genera una experiencia visual más inmersiva y envolvente a diferencia de un televisor con pantalla flat. Te explicamos cómo sucede esto.

Nuestro campo de visión frente a un objeto es más corto que al campo de los costados. Por ello, lo que logra la pantalla curva es acercar ese campo de las esquinas para que la pantalla completa tenga un radio de visión más amplio, tengas una mayor percepción de la profundidad y se reduzcan al mínimo las distracciones periféricas para dejarte llevar intensamente por una película en línea, tu programa de televisión favorito o de un juego emocionante.

Entonces ¿cuáles son las ventajas de adquirir un televisor curvo?

• Los televisores con pantalla curva se pueden aprovechar mucho mejor con pantallas grandes, aproximadamente a partir de 75” y full HD o UHD 4k.
• Los televisores con diseño sin bisel consiguen una experiencia de visualización más real donde las escenas cobran vida.
• Las pantallas curvas reflejan menos luz ambiental lo que evita las distracciones.
• La curvatura de sus pantallas reduce la fatiga visual en comparación con la visualización de un monitor de pantalla flat, según pruebas clínicas realizadas por el Departamento de Oftalmología del Hospital Universitario Nacional de Seúl (Corea del Sur).
• La experiencia de visualización es realmente envolvente con un monitor curvo de mayor profundidad, brindándote una experiencia envolvente alrededor de tu campo de visión.

Samsung sigue siendo el mayor fabricante de televisores en el mundo y ha sido capaz de influenciar al mercado y al resto de fabricantes con esta nueva tendencia. La versión Q8C de la última gama de televisores Q-LED 2018 de Samsung, cuenta con una pantalla curva 1800R y permite que tus ojos sigan sin problemas toda la pantalla mientras mantienes una distancia de visión constante. Además el panel VA del televisor Q8C, gracias a la disposición vertical de sus cristales líquidos, bloquean la retroiluminación de manera más eficaz, ya que las curvas de la pantalla reducen al mínimo la fuga de luz, y proporcionan negros más intensos y uniformes de borde a borde.

Sea una pantalla LCD LED o una OLED, un televisor Full HD o uno Ultra HD, los televisores curvos están en boga. Además de ser sofisticados son mucho más delgados y flexibles que un panel LCD y ayuda considerablemente a reducir la fatiga visual ofreciendo a la vez una experiencia única y cinemática desde casa.

Top
A %d blogueros les gusta esto: