Estás aquí
Portada > Empresarial > Conoce las medidas de seguridad en la app de Uber

Conoce las medidas de seguridad en la app de Uber

Lima. – Luego de 18 meses de pandemia, cada vez más ciudades en Latinoamérica y en Perú llevan a cabo procesos de reactivación económica, al mismo tiempo que los ciudadanos se adaptan a un nuevo entorno. Por ejemplo, la mascarilla ya es un artículo esencial al momento de salir del hogar, al igual que el gel desinfectante y el estar conscientes del distanciamiento físico.

Estas y otras medidas, cobran mayor relevancia en estos tiempos post pandémicos, y Uber reitera su compromiso con aportar a un regreso más confiable.

“En Uber ponemos a disposición de la comunidad en la app 33 herramientas y funcionalidades de seguridad en Perú. Esto reafirma nuestro compromiso de apoyar la reactivación de las ciudades, sobre todo en el ámbito de seguridad que cada vez cobra más importancia en estos tiempos”, aseguró Spencer Friedman, gerente general de Uber en el país.

Herramientas de seguridad para la nueva normalidad

Verificación de uso de mascarillas: El uso de mascarilla ahora es indispensable, es por eso que, para Uber, “sin mascarilla, no hay viaje”, y por ello implementó una tecnología de detección de uso de mascarillas para socios conductores y usuarios, la cual ha sido crucial para ofrecer confianza y seguridad en cada viaje.

  • En Latinoamérica, se han realizado más de 2.769 millones de verificaciones de uso de mascarilla a socios conductores y usuarios.

Compartir el Viaje: En esta nueva normalidad estar conectados e informados es clave. Por eso, esta función que tiene disponible la app de Uber en Perú, permite compartir la ubicación con amigos y familiares a lo largo del viaje en tiempo real. Además, que se puede elegir con quién compartir y puede hacerlo hasta con 5 contactos de confianza.

  • En Latinoamérica, un 9% de los socios conductores y un 5.5% de los usuarios comparten constantemente sus viajes con sus contactos de confianza.

Verificación de viaje por PIN: Mientras las personas retoman sus actividades cotidianas, como acudir nuevamente a zonas de restaurantes, bares o estadios, la app de Uber cuenta con una herramienta que toma más relevancia donde los usuarios pueden activar que en sus viajes se verifique por medio de un código de 4 dígitos, que están abordando el vehículo correcto. De esta forma el socio conductor solo iniciará el viaje cuando lo ingrese de manera correcta. 

  • En Latinoamérica más de 7.3 millones de usuarios han verificado el inicio de más de 12.1 M de viajes usando el código PIN.

Apoyar el proceso de vacunación: La vacunación es fundamental para la reactivación de las ciudades, es por ello que Uber ha apoyado con más de 49,000 viajes gratis en el Perú, participando en las 8 Vacunatones y los 2 Vacunafest con el objetivo de que la movilidad no sea una barrera para que las personas no se vacunen.

Top
A %d blogueros les gusta esto: