Estás aquí
Portada > Empresarial > Conoce las medidas de bioseguridad que deben seguir los motociclistas y personal de transporte privado

Conoce las medidas de bioseguridad que deben seguir los motociclistas y personal de transporte privado

Lima, Perú.-. La reactivación económica de varios sectores está permitiendo actualmente el tránsito de motociclistas que se dedican a la repartición de productos por delivery, asimismo, otro rubro que se encuentra en constante movimiento es de transporte privado que presta servicio regular a las personas que se desplazan a su centro de labores.

Bajo este contexto y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad dictadas por el gobierno se debe tomar en cuenta diferentes medidas de protección e higiene que cuiden la salud de todos. En ese sentido, Quálitas Perú, aseguradora mexicana con más de 25 años de experiencia a nivel internacional, brinda las siguientes recomendaciones:

 1.  Limpia y desinfecta: Es importante mantener el vehículo aseado y desinfectado con una solución antiséptica para eliminar las gotículas que pudieron haber caído. El acelerador, el freno, interruptores, asiento, son las principales áreas en las que se deberá tener una mayor higiene ya que son puntos blancos de infección.

Asimismo, en el caso de la moto lineal, si se encuentra en la zona de trabajo, deberá estar limpia en su totalidad y cubierta con un protector que pueda separarla de la superficie y evitar una posible manipulación de personas. En el caso de los vehículos particulares deberán ser esterilizados terminada la jornada de trabajo.

2.  Uso de Guantes: Antes y después de usar los guantes debemos tener como rutina lavarnos las manos con agua y jabón u otro desinfectante, esto con el fin de darle un buen uso a los guantes. Asimismo, por ningún motivo se debe tocar el rostro cuando se tenga los guantes puestos, más bien tener un pañuelo limpio desechable que ayude a solucionar posibles molestias en el rostro.

3.  Implementos personales: En el caso de los motociclistas deben limpiar de manera continua el casco (tanto por dentro y fuera) porque ayudará a mantenerlos protegidos, ya que es un implemento que está cercano con el rostro. 

El personal de vehículos particulares al estar todo el día fuera de casa se recomienda el uso de una vestimenta especial que pueda cubrir cuerpo y rostro, este deberá ser lavado o desinfectado de manera permanente.

 4.   Lugares seguros: Se deberá evitar guardar los guantes dentro del casco o lugares expuestos al ambiente. De esta forma, evitaremos el uso  por parte de otras personas.

5.    No use equipos de protección en casa: Por más que se desinfecte todo, siempre se corre el riesgo que alguna parte de los implementos pueda estar contaminado, por ello, lo más recomendable es que al llegar a casa, retire por completo los guantes, casaca, equipo de protección, casco y calzado, y los coloque en un espacio aislado y destinado solo para estos enseres.

De esta manera, en Quálitas,  como especialistas en el sector de seguros,  comprometidos con las disposiciones del país y  adaptándonos a los nuevos cambios y hábitos de trabajo, brindamos estas recomendaciones  para seguir operando de forma segura.

Top
A %d blogueros les gusta esto: