Estás aquí
Portada > Empresarial > Conoce Las Cinco Categorías De Electrodomésticos Más Vendidas Durante El Año

Conoce Las Cinco Categorías De Electrodomésticos Más Vendidas Durante El Año

Lima.- El sector de electrodomésticos se ha visto beneficiado por la pandemia debido a los nuevos hábitos de las familias peruanas. Este crecimiento se mantiene hasta la fecha gracias a factores como el avance del comercio electrónico, el cual representa el 33% de las ventas totales del sector según Indurama.

En ese sentido, Víctor Cárdenas, head of marketing de Indurama, comparte el listado de las cinco categorías más vendidas durante el 2021 según cifras oficiales de la marca.

Cocinas: La categoría de electrodomésticos con más ventas durante el año fueron las cocinas. Según Cárdenas, las nuevas rutinas de las personas de permanecer más tiempo en casa alentaron a renovar el principal electrodoméstico del hogar. “Hemos identificado que la cocina Parma de seis hornillas tuvo una gran acogida durante el año, ya que permite preparar distintas comidas al mismo tiempo con comodidad”, comenta.

Refrigeradoras. Durante la pandemia se generó la necesidad de almacenar más alimentos en casa para evitar salir constantemente. Asimismo, la preocupación de los peruanos por la eficiencia energética en sus electrodomésticos es mayor. En ese sentido, Cárdenas comenta que la refrigeradora favorita por los peruanos fue la RI-279D de una puerta y la RI-789D, modelo de dos puertas que destaca por su gran espacio para almacenar mayor cantidad de alimentos en casa.

Microondas: Durante la pandemia, muchas personas debieron adaptarse rápidamente a cocinar en casa. En ese sentido, el ejecutivo de Indurama comenta que uno de los electrodomésticos que ayuda a todas las personas que no tienen mucha costumbre de preparar en casa es el microondas. “Permite una cocción más rápida y uniforme de distintos platillos sin necesidad de tener un conocimiento avanzado en cocina y es seguro de usar”, indica.

Campanas extractoras: En el contexto donde permanecemos más tiempo en casa, las personas buscan que los ambientes permanezcan limpios la mayoría de tiempo. Por ello, el jefe de marketing de Indurama comenta que las campanas extractoras tuvieron una gran acogida en el mercado peruano, puesto que eliminan los malos olores en la cocina. “Estos electrodomésticos permiten que circule continuamente el aire, logrando que la cocina se convierta en un ambiente agradable y libre de impurezas”.

Pequeños electrodomésticos: Esta categoría incluye licuadoras, extractores de jugos, ollas arroceras, entre otros que facilitan el proceso de cocina. “Muchas familias adoptaron nuevas costumbres, entre ellas la cocina permanente en casa los fines de semana, por lo que vieron la necesidad de buscar soluciones prácticas que faciliten y permitan cocinar platillos más elaborados.”, comenta Cárdenas.

En definitiva, la cocina en casa es considerada un vínculo emocional para las familias peruanas, por lo que la adquisición de un electrodoméstico se convierte en una inversión para facilitar la experiencia y mejorar los resultados culinarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: