Estás aquí
Portada > Actualidad > Conoce la primera plataforma web que conecta a organizaciones de migrantes venezolanos con instituciones solidarias

Conoce la primera plataforma web que conecta a organizaciones de migrantes venezolanos con instituciones solidarias

Lima. –  Desde el 2016, miles de venezolanos ingresaron al Perú en busca de mejores oportunidades y hasta la fecha, albergamos a 1.2 millones de ellos.  Actualmente, somos el segundo país que acoge a más personas venezolanas en América Latina.

A pesar de ello, aún se reporta la falta de necesidades básicas y para solucionar esta situación. Las instituciones Needslist, CORE Group, Cooperazione Internazionale, Scalabrini International Migration Network, Diálogo Diverso y Presente Perú se unieron para crear “Red Recuperación”, una plataforma web gratuita de intercambio de bienes y servicios a favor de la población venezolana residente en Perú.

Este espacio agrega las necesidades de las organizaciones que trabajan directamente con personas desplazadas de Venezuela y las empareja con ofertas de productos, servicios, información, capacitación y donaciones de otras organizaciones y también del sector privado. La plataforma también está abierta a instituciones gubernamentales.

El objetivo es apoyar a las instituciones que trabajan directamente con la población venezolana, haciendo uso del alto poder tecnológico del software para ayudarlos a satisfacer sus necesidades.

“Esta idea nació por otras iniciativas similares de NeedsList en otros contextos, implementando un software que apoyaba a poblaciones en Kenia, Uganda, Sudán, Iraq, entre otros. Es la primera vez que se aplica en Latinoamérica y puede encontrarse a diario ofertas de artículos de higiene, ropa, alimentos, asesoría migratoria y más. También, pueden publicar sus necesidades y las empresas afiliadas los contactarán para ofrecer su ayuda”, precisa Matheus Souza, Program Manager de Needslist.

Actualmente, más de 80 instituciones son parte de esta iniciativa que espera impactar a más de 60 mil beneficiarios. Sin embargo, se busca que más empresas grandes, medianas y emprendedores puedan ser parte de esta comunidad, especialmente por las festividades de fin de año. Los interesados que deseen apoyar en este proyecto, pueden inscribirse en https://redrecuperacion.org/

Top
A %d blogueros les gusta esto: