Estás aquí
Portada > Turismo > Conoce la minuciosa desinfección de los aviones que realizan vuelos humanitarios

Conoce la minuciosa desinfección de los aviones que realizan vuelos humanitarios

Lima.-. Sin duda, la propagación del Covid-19 ha dejado impactos en muchos sectores, los cuales están adaptando medidas de seguridad y salud; y el sector aerocomercial no es la excepción.

Frente a la prohibición del transporte interprovincial, las autoridades han autorizado operaciones especiales que ayuden a más personas a llegar sus hogares. Para ello, es necesario que se cumplan diversos protocolos de sanidad como la desinfección, con la finalidad de proteger el bienestar de los pasajeros y tripulantes, y contrarrestar la expansión del virus.

En este contexto, SKY viene realizando este tipo de vuelos en Perú, cumpliendo a cabalidad los estándares de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ¿cuáles son los protocolos que las aerolíneas deben seguir en los vuelos humanitarios? A continuación, SKY nos comenta los procedimientos claves para asegurar la sanitización:

Proceso de limpieza y desinfección de aeronaves: Es realizado por un equipo especializado, que hace uso de potentes desinfectantes que están aprobados por la OMS y no suponen un riesgo para la salud de los pasajeros que posteriormente ingresan a los aviones. Para eliminar los virus y bacterias, se realiza una desinfección de todas las superficies y compartimentos, sobre todo en las áreas de mayor contacto con las personas, como por ejemplo:

* Asientos y respaldos
* Manijas de puertas y compartimentos de equipajes de mano
* Paredes adyacentes, bandejas, cinturones de seguridad
* Lavabos, inodoros

Filtrado de aire en las cabinas: Como medida de protección, los aviones cuentan con modernos sistemas de ventilación por los cuales el flujo del aire va de arriba hacia abajo; además, la tecnología de estos equipos permite que el aire de la cabina sea cambiado por completo cada 3 minutos, llevando al mínimo la oportunidad para que cualquier virus se propague.

Esto es complementado con potentes filtros que son capaces de remover partículas minúsculas en el aire, tales como bacterias microscópicas y grupos de virus con una eficacia superior al 99.99%.

“La industria aérea no solo ofrece el medio de transporte más rápido, sino que además sigue estrictos protocolos alineados a las disposiciones de la OMS. En SKY, hemos reforzado los procesos de limpieza y desinfección de nuestros aviones, los cuales complementamos poniendo a disposición de los pasajeros elementos adicionales de higiene preventiva” resalta José Raúl Vargas, Gerente General de SKY en Perú.

Top
A %d blogueros les gusta esto: