Estás aquí
Portada > Gastronomía > Conoce la manera más fácil de preparar estos 4 platos peruanos

Conoce la manera más fácil de preparar estos 4 platos peruanos

Lima.- A través de los años, la gastronomía peruana ha tomado mayor protagonismo y reconocimiento a nivel mundial. Los diferentes platillos y técnicas culinarias convierten a nuestro país en un referente en todo el mundo. Sin duda, así como la música, la comida típica peruana es uno de los principales acompañamientos en los días de celebración para todos los peruanos. Se ha demostrado que la cocina es un punto de conexión entre todos y es más que la simple preparación de platos.

En ese sentido, LG Perú te comparte la preparación ideal de los 4 platos más populares con los que los peruanos celebran toda festividad:

Lomo saltado: Una de las comidas más destacadas de la cocina peruana, que consiste en trozos de lomo, cebolla y tomate. Para prepararlo, corta el lomo en trozos y condiméntalos con ajo molido, comino, orégano y una cuchara de vinagre. Déjalo reposar unos 10 minutos para que coja sabor. Calienta la sartén a fuego alto con un poco de aceite y, luego, lo llevamos a la sartén. No obstante, su exitosa preparación depende de la técnica y utensilios utilizados. El quemador Triple Llama con UltraHeat Burner del modelo RSG316T de LG aplica uniformemente mayor potencia en la parte inferior de la sartén, facilitando la cocción y uniformidad de la carne.

Anticuchos jugosos: Los anticuchos más comunes son los que están macerados con comino, ají, ajos, sal, vinagre u otros condimentos, y acompañados con choclo, papa sancochada, y cremas de ají y rocoto. Para tener la mejor preparación, las planchas de hierro fundido de LG funcionan como un complemento sobre las hornillas de alta potencia, por ejemplo, con la cocina RSG315T. Este permite una preparación rápida, conserva el sabor de los alimentos y es antiadherente. Además, el usuario puede dorar las papas y choclo.

Pavo criollo: A puertas de las fiestas navideñas, el pavo al horno es un plato que se suele consumir por todos los peruanos. Para que la carne tenga mejor gusto, el día anterior a cocinarlo, es preferible sazonarlo con comino, ají panca, salsa de soja, vinagre y orégano, para que tome mayor gusto. Sin embargo, un factor que dificulta preparar este plato es el espacio. La cocina LG cuenta con la capacidad más grande del mercado, 153 litros y más de 75 cm de ancho para que el usuario pueda cocinar comidas de gran tamaño. Uno de sus modelos destacados es el RSG314S.

Ronda criolla de platos: Ají de gallina, arroz con mariscos y estofado de pollo son algunas de las alternativas que pueden ser preparadas en simultáneo. Cada una de ellas lleva consigo la esencia de la gastronomía particular y variopinta de nuestro país. Las cocinas con 6 hornillas del modelo RSG314M cuentan con gran capacidad, permitiendo colocar dos sartenes grandes al mismo tiempo.

Todas las cocinas de LG Perú cuentan con la función EasyClean, la cual permite una limpieza perfecta en 10 minutos con tan solo rociar agua dentro del horno. Además, sus diseños seguros evitan que la cubierta de vidrio se cierre repentinamente, el vidrio del horno con 3 capas protege ante quemaduras y el Bloqueo Automático de Gas, detiene el suministro si la flama se apaga mientras el usuario está cocinando.

Top
A %d blogueros les gusta esto: