Estás aquí
Portada > Especiales > Conoce la iniciativa que empoderó a las mujeres peruanas todo el 2021

Conoce la iniciativa que empoderó a las mujeres peruanas todo el 2021

Lima.- Todavía hay mucho por hacer para asegurar que las mujeres participen de manera equitativa en todos los campos de la sociedad, a pesar de que ellas son el futuro de la región, y solo a través de su liderazgo se puede garantizar una América Latina donde la igualdad de género prevalezca. G-SHOCK reconoce esta trascendencia, por lo que decidió poner en marcha acciones para fortalecer su liderazgo en cualquier ámbito donde ellas se desarrollen.

Con esta idea nació #MujeresResistentes, una iniciativa de CASIO que tiene como objetivo dar un paso hacia adelante en el empoderamiento de la mujer a través de distintas actividades en Latinoamérica como conversatorios, contenido, talleres y alianzas, donde se genere conversación para conocer historias inspiradoras de talento femenino local.

Es tiempo de romper nuestros límites

G-SHOCK, creadores de los relojes de resistencia absoluta, decidió potenciar este gran momento que viven las mujeres en América Latina a través de #MujeresResistentes, espacio que brindó un momento para que las mujeres latinoamericanas se reencontraran con su fortaleza e inspirarse mutuamente. De esta manera acompañar y empoderarlas en cualquiera de los ámbitos en los que decidan desarrollarse, sea en los negocios, deportes o cualquier otra área.

Con los conversatorios virtuales G-Talks en Argentina, Chile, Colombia, Panamá y Perú, se brindaron herramientas a través de las experiencias e historias de mujeres resistentes quiénes sortearon grandes obstáculos, llevándolas hasta el límite para lograr sus sueños, inspirando y apoyando el empoderamiento femenino local. Además, compartieron conocimiento y claves que todas pueden implementar para construir una sólida carrera profesional que deje una huella que trascienda en su campo a través del tiempo.

Para complementar estas acciones, se generaron contenidos digitales sobre la fuerza de la mujer con el apoyo de influencers, deportistas y agentes de cambio, quiénes mostraron sus distintas facetas y retos que tienen que superar día con día, potenciando la característica que inspiró el nacimiento de la marca: “nunca te des por vencida” hasta ser “inquebrantable”.

Junto con atletas de alto rendimiento se crearon vídeos y cápsulas para mostrar la fortaleza de la que son capaces las mujeres latinas como Gianna Velarle, primera motociclista peruana que participará en el Rally Dakar o la longboarder panameña Grace Vargas, especialista en downhill. A ellas, el tiempo les ha enseñado a no rendirse ante la adversidad, a darlo todo en cada oportunidad y a levantarse una y otra vez. El deporte las ha hecho más ágiles, más fuertes y más resistentes.

Además CASIO, G-SHOCK, #MujeresResistentes y la Fundación Peruana de Cáncer se unieron para impulsar a las mujeres a autoexplorarse a tiempo para prevenir el cáncer de mama, con esta acción empoderarlas a tomar el control de su salud, donando un porcentaje de las ventas recaudadas en los relojes de la línea femenina, colaborando directamente con la fundación a seguir salvando vidas.

De esta manera, G-SHOCK continúa apoyando a las mujeres a través de alianzas que fomenten el cuidado personal, encuentros que ayuden al desarrollo de sus capacidades, además del diseño de relojes que sigan su ritmo de vida y acompañarlas en cada momento, en cada faceta con cada estilo, tan variadas como ellas mismas.

Para mayor información visita el sitio de G-SHOCK Latinoamérica en gshocklatam.com y mantente conectado a través de IG @gshockamericalatina con el #GShockRefuerzaTuEstilo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: