Estás aquí
Portada > Tecnología > Conoce estos consejos para mejorar tu seguridad digital

Conoce estos consejos para mejorar tu seguridad digital

Lima, Perú.-. La seguridad digital es algo que la gran mayoría de usuarios no ha considerado como algo importante por muchos años. No obstante, actualmente, época en que la gran mayoría de personas tiene gran cantidad de información personal, laboral e incluso financiera en sus diferentes dispositivos electrónicos, es importante comenzar a tomar conciencia y adoptar hábitos de navegación segura. Aquí algunos consejos que Samsung te brinda para mantener un perfil bajo en línea.


Oculta tu rastro

¿Alguna vez te ha pasado que buscaste en más de una página algún producto en particular y después te aparecieron ofertas del mismo producto en todas partes mientras navegas? Esta estrategia de marketing te recuerda que tus búsquedas en Internet no son exactamente privadas. 

Para evitar estar constantemente monitoreado, además de borrar el historial de tu navegador regularmente, las cookies y los archivos en caché, intenta usar el modo incógnito del navegador. Esta característica privada de navegación restablece tus cookies al final de cada sesión, por lo que ni bien cierres esa ventana, tu información personal y las búsquedas previas se borrarán. 

Por otro lado, si bien navegar en modo incógnito es más seguro, no te protegerá de los malware, por ello, es necesario que mantengas tu software operativo actualizado y activada la aplicación de tu antivirus.

Busca Pistas

Los operadores de correo electrónico tienen varios filtros para prevenir el ingreso de correos sospechosos a tu bandeja de entrada, pero hay varios que traspasan los controles. Por tal motivo, antes de hacer clic en un enlace o abrir archivos adjuntos, lee todo el correo detenidamente, busca cualquier intento del remitente para hacerte ingresar a un sitio web o recabar tu información personal. 

Incluso si el correo electrónico del remitente parece legítimo, de una red social, marca, institución que usas regularmente, o incluso de un contacto, es preferible visitar directamente el sitio web o enviar un correo electrónico a una dirección confirmada para consultar al respecto. Recuerda que la cuenta de tus contactos podría haber sido pirateada.

Investígate a ti mismo

No importa cuán sólida sea tu reputación en la vida real, esta no siempre coincide con tu reputación digital, por lo que es recomendable hacer una auto búsqueda cada cierto tiempo, de modo que puedas cerciorarte de brindar la imagen correcta y prevenir exponerte más de lo que deseas. 

No es recomendable tener información personal, que no le darías a un extraño en la calle, disponible en la red de manera pública; ya sea la dirección de tu domicilio, tu patrimonio neto estimado, el colegio de tus hijos o detalles específicos de tu familia; de encontrarlos comunícate con el administrador del sitio para eliminar u ocultar debidamente la información identificada. 

Borra las evidencias

Con los archivos digitales debes hacer lo mismo que con los correos postales: triturarlos. Muchas personas piensan que con eliminarlos es suficiente, sin tener en cuenta que en muchas ocasiones estos pueden recuperarse muy fácilmente. Hay aplicaciones de seguridad móvil que pueden asegurar que los archivos que creíste que habías eliminado sean imposibles de recuperar. En cuanto a los correos electrónicos, puedes utilizar la papelera o eliminarlos de forma permanente en tu servicio de correo, así que escoge bien.

Seguridad tipo Bóveda

La mayoría de usuarios tienen alguna información que desean mantener de manera más confidencial que el resto. Si este es tu caso, puedes confiar en que tu data estará a salvo en dispositivos como los Galaxy S20, los cuales cuentan con un escáner ultrasónico de huellas dactilares emparejado con una plataforma de protección de datos adicional, como Knox, para que puedas desbloquear la información confidencial solo con tu huella dactilar, sin tener que recordar contraseñas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: