La Inteligencia Artificial (IA) está transformando el uso de las aplicaciones móviles al ofrecer experiencias cada vez más personalizadas, eficientes y seguras para los usuarios en todo el mundo. La integración de IA viene revolucionando cómo interactuamos con nuestros dispositivos móviles diariamente.

En la era digital actual, los smartphones no solo son dispositivos móviles, ahora son considerados centros de innovación tecnológica que integran IA avanzada para ofrecer experiencias más inteligentes y seguras. Con innovadoras soluciones Galaxy AI y Samsung Knox, Samsung está a la vanguardia de esta transformación al impulsar un rendimiento optimizado y una protección de datos para millones de usuarios en todo el mundo.

Galaxy AI de Samsung incorpora diversos algoritmos de IA que potencian las capacidades de los smartphones Galaxy, ofreciendo funcionalidades como: reconocimiento de voz mejorado, procesamiento e interpretación de distintos idiomas, optimización de la cámara, asistencia predictiva, entre otros. Estos algoritmos no solo mejoran la experiencia del usuario al adaptarse de manera inteligente a sus necesidades y preferencias, sino que también aumentan la eficiencia operativa del dispositivo.

“Samsung cuenta con la línea Galaxy S24, que incorpora redes neuronales artificiales entrenadas para entender y resumir la gran cantidad de apuntes que tomamos en reuniones de trabajo y que se almacenan en el smartphone como imágenes. También puede transcribir audio a texto para resumir lo conversado en una llamada, incluso si varias personas hablan al mismo tiempo. Además, la herramienta Circle to Search permite realizar búsquedas dentro de una imagen, con aplicaciones tan útiles como encontrar la marca y el precio de una prenda de vestir o identificar el nombre de una ciudad que desea visitar en vacaciones. Gracias al arduo trabajo de científicos e ingenieros, su móvil cuenta con un sistema de IA que funciona de forma rápida, protegida y eficiente en el uso de la batería”, comentó Omar U. Florez, especialista en inteligencia artificial.

Por otro lado, Samsung Knox, es un sistema de seguridad creado para los dispositivos de la serie Galaxy que proporciona una protección mejorada para la información confidencial del usuario y está integrado tanto en el software como en el hardware. Así, disminuye la probabilidad de amenazas cibernéticas y protección de datos sensibles, asegurando que los usuarios puedan utilizar sus dispositivos con confianza en cualquier entorno.

Según el experto Omar U. Florez, se espera que el mercado global de aplicaciones móviles impulsadas por IA crezca significativamente en los próximos años, destacando el papel crucial que jugará la IA en sostener la evolución continua del ecosistema móvil.

Para obtener más información sobre IA en los productos Galaxy, ingresa aquí: https://www.samsung.com/pe/galaxy-ai/