Estás aquí
Portada > Empresarial > Conoce dónde llevar los envases post consumo de Tetra Pak y cómo reciclarlos adecuadamente

Conoce dónde llevar los envases post consumo de Tetra Pak y cómo reciclarlos adecuadamente

Lima.- La actual situación en que vivimos ha acelerado el cambio en los hábitos del consumidor, quien ahora busca ser más responsable y consciente de los productos que compra para disminuir el impacto en el ecosistema.

Esta marcada tendencia hacia un consumismo más sostenible está convirtiendo al reciclaje en una actividad habitual y generando un mayor interés por alimentos en envases sostenibles. Hoy los peruanos también están en esta misma línea.

La transnacional sueca Tetra Pak, con el fin contribuir con la ciudadanía en el cuidado del ambiente a través de la reciclabilidad de sus envases, ha implementado junto a las cadenas Supermercados Peruanos y Cencosud, 56 estaciones para el reciclaje de los envases post consumo de Tetra Pak. Aquí te mostramos en qué lugares puedes depositar tus envases post consumo y cómo reciclarlos.

4 pasos para reciclar los envases Tetra Pak

  1. Desarma el envase. Si tiene sorbete y tapa, introduce dentro del envase y desarma.
  2. Enjuaga y escurre el envase.
  3. Compacta. Si contiene tapa no olvides conservarla en el envase.
  4. Deposita tus envases en las estaciones de los supermercados en la zona de Tetra Pak

Puntos donde reciclar 

  1. Estaciones de reciclaje verde ubicadas dentro de 34 tiendas de Cencosud (Wong y Metro) y 22 tiendas de Supermercados Peruanos (Plaza Vea y Vivanda) ubicadas en más de 20 distritos de Lima. Vea la lista completa aquí .
  2. Programa de reciclaje municipal. Separar los envases Tetra Pak en casa en un contenedor de residuos aprovechables y entregarlo al programa de segregación en la fuente de tu distrito.

¿En que se transforman?

Los envases de Tetra Pak están compuestos por fibra de cartón, polietileno y aluminio. Mediante un proceso se transforman en una nueva materia prima que permite la fabricación de cajas de cartón corrugado; y con la mezcla de polietileno y aluminio se produce el PolyAl, una madera sintética para la elaboración de mobiliario y tejas acanaladas para techo, entre otros artículos

Datos importantes

●      Al hacer la correcta separación de residuos en nuestros hogares estaríamos facilitando el trabajo de más de 180,000 recicladores en todo el Perú.

●      En el 2020 en el Perú se recolectaron 48 millones de envases post consumo y al 2021 Tetra Pak tiene como meta llegar a los 56 millones de envases reciclados.

Top
A %d blogueros les gusta esto: