Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Conoce cómo mantener tu peso y una vida saludable es esta época navideña

Conoce cómo mantener tu peso y una vida saludable es esta época navideña

Lima, Perú.-. La pandemia a raíz de la Covid-19 generó el aumento del estrés, la ansiedad y el sobrepeso debido al confinamiento. En medio de la crisis sanitaria, llegó el último mes del año, donde diversos estudios revelan que una persona puede subir de dos a cinco kilos promedio, a causa de las deliciosas cenas navideñas.

En ese sentido, y teniendo en cuenta que en este mes de celebraciones es difícil no caer en tentación, Diego Puerta, Médico de Bodytech Perú, el único club médico deportivo del país y que tiene como diferencial la prescripción médica del ejercicio, señaló que es posible disfrutar estas fiestas navideñas sin arriesgar nuestra salud y nutrición. “La clave es la selección adecuada de las preparaciones y alimentos que consumiremos”, manifestó.

A pocos días de celebrar la Navidad, el experto nos brinda 6 consejos para disfrutar de la cena sin temor a subir de peso ni perjudicar nuestra alimentación saludable:

1. Empieza tu día ejercitándote. – Está comprobado que hacer ejercicios al menos 30 minutos por día, ayuda a reducir el apetito y a mantenernos saludables.

 2. Hidrátate. – Si te mantienes hidratado disminuirás la ansiedad de comer en grandes cantidades antes de la cena. 

3. Planifica tus comidas. – ¡No hay nada mejor que la organización! Si tienes un menú semanal, trata de respetarlo al máximo. En la medida de lo posible, trata de organizarte para que puedas tener más control de lo que comes. 

4. Consume verduras. – Las verduras son nuestras aliadas para mantener y reducir el peso. Puedes innovar en tu cena y preparar un pavo, cerdo, pollo o pescado al horno acompañado de verduras salteadas o al vapor. Eso sí: asegúrate de que tus ensaladas no tengan aliños o salsas con mayonesa o cremas. 

5. Cuida lo que bebes. – No pasa nada si tomas dos copas de vino, o de champán, pero si bebes hazlo con moderación. El alcohol es la mayor fuente de calorías. También cuida de tomar con moderación las gaseosas, en lo posible evítalas. 

6. Compensa los excesos. – En los días que no son festivos, es mejor tener comidas light, apuesta por un pollo a la plancha, verduras frescas o cocidas. No renuncies a las grandes comidas navideñas, pero si puedes equilibrarlas teniendo días de comida ligera, incluso lograrás bajar de peso.

Top
A %d blogueros les gusta esto: