Estás aquí
Portada > Empresarial > Conoce como los “concept cars” de Hyundai ofrecen una perspectiva del futuro cercano

Conoce como los “concept cars” de Hyundai ofrecen una perspectiva del futuro cercano

Lima, Perú.-. Hyundai Motor reveló recientemente el EV «Prophecy», el último modelo que encarna la identidad del diseño Sensuous Sportiness de la compañía. Como los autos conceptuales de la compañía, su diseño revela la esencia de los futuros modelos de Hyundai.

Durante los últimos años, Hyundai ha presentado una serie de autos conceptuales que han informado el diseño de modelos de producción posteriores.

2012 – Ioniq

Un hatchback deportivo eléctrico con un motor de gasolina de rango extendido. Los diseñadores de Hyundai eligieron proporciones dinámicas para crear la forma estética y funcional del cuerpo de i-oniq. Su diseño muestra líneas características suaves y tratamiento de superficie muscular, combinando cualidades premium y atléticas siendo el antecesor del vehículo eléctrico Hyundai IONIQ.

2014 – Intrado

El Hyundai Intrado Concept significó una nueva dirección para la marca al ofrecer una visión de cómo los automóviles satisfarán las futuras necesidades de movilidad. Intrado demostró la creencia de Hyundai de que las tecnologías avanzadas en vehículos y el diseño inteligente pueden combinarse ofreciendo eficiencia aerodinámica.

2016 – RN30

Basado en el i30, este modelo fue elogiado por combinar un diseño aerodinámico junto con tecnologías especializadas de alto rendimiento, así como la promesa de una conducción emocionante a alta velocidad.

El diseño exterior del RN30 presenta un guardabarros «flotante» sobre cada rueda que, en combinación con los divisores laterales, mejora el rendimiento. La filosofía de este diseño consta de agilidad y estilo para el nuevo conductor.

2017 – FE Fuel Cell

Con una forma fluida inspirada en la naturaleza, la única emisión del FE Fuel Cell Concept es el agua. Su diseño minimalista, limpio y tranquilo enfatiza su esencia no contaminante. Esto se ejemplifica con la elegante lámina de aire trasera y los respiraderos integrados, que proporcionan eficiencia aerodinámica a través de la ingeniería inteligente.

El vehículo de celda de combustible de segunda generación de Hyundai, NEXO, fue presentado unos meses después del concepto de celda de combustible FE, y heredó la postura del SUV del modelo. 

2018 – «Le Fil Rouge»

«Le Fil Rouge» presenta un tipo de cuerpo fastback. Sus proporciones se basan en la proporción áurea. Los diseñadores de Hyundai lograron unicidad proporcional a través de una distancia entre ejes larga, ruedas grandes y voladizos cortos con el fin de encarnar el enfoque Light Architecture. 

«Le Fil Rouge» representó un nuevo comienzo para el diseño de Hyundai y brindó una idea de su futura identidad de diseño Sensuous Sportiness para que los clientes experimenten sensualidad y deportividad a través del diseño. 

2019 – «45»

El carácter icónico de «45» se define por su cuerpo de estilo monocasco y su diseño liviano inspirado en aviones de la década de 1920. El nombre del automóvil también se debe en parte a los ángulos de 45 grados en la parte delantera y trasera, formando una silueta en forma de diamante, pieza importante para el futuro de Hyundai. 

2019 – Visión T

El perfil lateral de la Vision T transmite una sensación continua de velocidad y movimiento hacia adelante. A diferencia de los diseños de SUV compactos predominantes, el modelo utiliza ángulos geométricos nítidos y bordes afilados para crear un contraste sorprendente entre una silueta elegante y líneas de cuña masculinas.

2020 – «Prophecy»

El prototipo más reciente de Hyundai, «Prophecy», se reveló en marzo de este año. El modelo presenta curvas suaves y líneas fluidas, prácticamente sin ángulos agudos o bordes duros para interrumpir el flujo. Su forma neoclásica da un guiño a los autos de lujo de los años 1920 y 1930. Su nombre, es un claro adelanto de lo que vendrá.

Con su interfaz intuitiva para el conductor, el tren motriz de cero emisiones y el exclusivo sistema de filtración de aire, «Prophecy» ofrece a sus pasajeros una experiencia agradable y relajante que protege el medio ambiente tanto como la salud física. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: