Estás aquí
Portada > Empresarial > Conoce cómo desinfectar tu auto para asegurar el bienestar de tus pasajeros

Conoce cómo desinfectar tu auto para asegurar el bienestar de tus pasajeros

Lima, Perú.-. La pandemia por el COVID-19 ha obligado a la ciudadanía a ser más cuidadosa con la limpieza tanto de objetos, como espacios y hasta de la comida. Debido a la facilidad de transmisión que tiene este virus, es de suma importancia disminuir las probabilidades de contagio sobre todo en ambientes cerrados, como lo es un carro. Es por eso, que el cuidado de un vehículo es trascendental para mantenerlo libre de agentes nocivos para la salud, sobre todo si se transporta pasajeros.

A continuación, Alfredo Nuñez de la financiera Acceso recomienda cómo se puede asegurar el bienestar de los pasajeros con algunas prácticas sencillas que se debe tomar en cuenta cuando trasladamos personas. 

VENTILACIÓN

Lo más importante es mantener ventilado constantemente el auto. Tener siempre las ventanas abiertas cuando se trasladen pasajeros y sobre todo cuando se retiran para poder liberar cualquier virus que quede en el ambiente del auto.

DESINFECTAR SUPERFICIES 

Lo segundo que se debe procurar hacer para disminuir las probabilidades de contagio es desinfectar constantemente las superficies externas e internas del vehículo. Como la palanca de cambios, el manubrio, los cinturones de seguridad, los asientos y los tapices de plástico o goma. Lo más recomendable es hacer esto después de cada viaje y antes de que se suba cualquier otro pasajero. 

UTILIZAR PURIFICADORES DE AIRE CON OZONO 

Otro gran aliado para la desinfección constante del ambiente de un auto es el purificador de aire con ozono. Para sacarle provecho, bastará con estacionarse y dejar conectado un purificador de aire por un máximo de 5 minutos mientras espera afuera para evitar una sobre exposición de ozono. Basta con hacerlo después de cada servicio de transporte para evitar la propagación del virus.


ASPIRAR LAS ALFOMBRAS Y TELAS 

Por último, pero no menos importante, debemos tener especial cuidado con las alfombras y tapices de tela, ya que pueden convertirse fácilmente en un peligroso foco de infección. Se debe aspirar profundamente la superficie para eliminar tierra, polvo y cualquier otra suciedad que pueda tener rastro de COVID-19. Mientras que se aspire de dos a tres veces por semana, se estará cumpliendo con tener un auto limpio y correctamente desinfectado.

Asimismo, se recomienda que el conductor mantenga siempre puesta su mascarilla, un protector facial y llevar siempre alcohol líquido o en gel, el cual se recomienda usar sobre todo al momento de recibir dinero en efectivo y dar vuelto.

Top
A %d blogueros les gusta esto: