Estás aquí
Portada > Empresarial > Conoce cómo darle a tu bodega una propuesta de valor diferente y destacar

Conoce cómo darle a tu bodega una propuesta de valor diferente y destacar

Lima.- Se estima que en Perú hay cerca de 535 mil bodegas que con gran esfuerzo han crecido y se han convertido en una parte importante de sus distritos. Hoy, estos negocios continúan siendo una alternativa de compra cercana y un canal tradicional de transacción que juega un rol importante en el proceso de reactivación económica del país por el dinamismo que genera en la economía, debido a que se estima que mueven al año más de 2 mil millones de dólares.

En esa línea, la profesionalización de estos negocios es vital y saber cómo brindar una propuesta de valor diferente para destacar es un factor determinante para sacar adelante un emprendimiento como este.

“Solo en Lima Metropolitana y el Callao existen cerca de 203 mil bodegas y se conoce que el 40% del total de bodegas en la capital se encuentra en el Lima Norte. Durante mucho tiempo este canal tradicional ha sido parte de nuestras vidas y ha logrado mantenerse a pesar de los cambios e innovaciones, o los contextos complicados. Sin embargo, siempre será importante mostrar el diferencial de nuestro negocio, haciéndolo aún más atractivo para nuestro público”, comenta María Luisa Málaga, directora ejecutiva de la Asociación de Bebidas y Refrescos Sin Alcohol del Perú (ABRESA).

Además la Directora Ejecutiva, hace poco lanzó el concurso #ElBodegueroDeTuBarrio2022, iniciativa que busca darles visibilidad a los negocios participantes y que abastecerá de bebidas a las bodegas ganadoras.

Si eres dueño o dueña de una bodega, a continuación, conoce cuatro recomendaciones para destacar de entre tu competencia:

  1. Ten en stock los productos más consumidos por tus vecinos del barrio. Ir a la tienda de un barrio y ver que tienen todo lo que uno necesita genera un lazo instantáneo de preferencia. Por eso, es importante que conozcas a tus vecinos y sus gustos en compras, para que estés al tanto de qué productos no te deben faltar.
  2. Visibiliza tus mejores ofertas y crea promociones del día o la semana. Sin duda las ofertas y promociones no pasan desapercibidas, por ello, crear promociones u ofertas es un distintivo que puede empatizar con tus clientes, sobre todo, si lo realizas con cierta regularidad. Además, es muy importante que, al ingreso de tu negocio, mediante una pizarra o cartel, estas ofertas se visibilicen y llamen la atención.
  3. Maten tus espacios organizados y limpios. Los espacios organizados y limpios siempre serán más atractivos para las personas que desean adquirir productos para su consumo, por ello es importante que mantengas todo tu stock organizado por tipo de producto y que estos están en repisas o vitrinas correctamente higienizadas.
  4. Mejora tus herramientas de pago. Teniendo en cuenta las nuevas costumbres de consumo y compra, es una gran idea instalar un POS para que puedan pagarte con tarjeta, o crearte una cuenta en Yape o Plin para que tus vecinos puedan depositarte el monto total de sus compras.
Top
A %d blogueros les gusta esto: