Estás aquí
Portada > Empresarial > Conoce como cuidar con cinco tips tu auto desde tu casa

Conoce como cuidar con cinco tips tu auto desde tu casa

Lima, Perú.-. Ante la autorización del gobierno para el uso de vehículos particulares en la nueva etapa de emergencia, algunos conductores han mantenido sus motores apagados por mucho tiempo durante el confinamiento. Por ello, el fundador de MT Automotriz, Pacho Cantt, brinda cinco tips a fin de que estos vehículos no presenten problemas en el tiempo. 

  • Encender el auto al menos una vez por semana. Es de suma importancia prender el vehículo por 15 minutos cada semana, de esta manera la batería recuperará energía y se mantendrá cargada, por otro lado, permite la circulación del aceite por el interior del motor, lubricando así los retenes y jebes, evitando resequedad.
  • Prender el limpia parabrisas. Esta herramienta tiene unos ejes que tienden a pegarse, al hacerlos trabajar evitamos eso. Colocarle agua al parabrisas permite también que el motor pequeño que se encarga de expulsar el agua, no se pegue con el jaboncillo. 
  • Mover el auto hacia atrás y adelante dos metros. Esto evitará que las llantas se resequen, lubricará los rodajes, los frenos trabajarán y no se pegarán. En el caso de un carro automático la caja lubricará y en un auto mecánico el embrague trabajará y evitará que se pegue. 
  • Bajar y subir las lunas para evitar que se peguen. Es vital darle movimientos a las lunas de los autos, de esta manera evitaremos que se peguen o dañen las lunas por el tiempo inmóvil. 
  • No usar lejía ni alcohol para limpiar el vehículo. La humedad está presente siempre, esta genera la aparición de ácaros y hongos en el interior del vehículo, por eso es importante limpiarlo con abundante agua y si es posible, colocarle una máquina de ozono, ya que esta mata cualquier tipo de bacteria y virus. Por otro lado, el uso de lejía es innecesario, ya que solo dañaría la pintura del carro, así como los jebes y cromos, por eso, es importante solo lavarlo con abundante agua y shampoo.
Top
A %d blogueros les gusta esto: