Estás aquí
Portada > Tecnología > Conoce cómo conservar mejor los alimentos en la refrigeradora

Conoce cómo conservar mejor los alimentos en la refrigeradora

Lima.- La consigna de este periodo de aislamiento es el no salir de casa, salvo para el abastecimiento de medicina o alimentos. En este último caso, es necesario saber la forma correcta de conservarlos en la refrigeradora ya que por la coyuntura las compras no serán tan seguidas como antes; y lo que menos uno desea es que estos se malogren y por ende se desperdicien:

Según LG, la distribución de los alimentos se basa en los niveles de congelador y conservador:

Congelador o freezer: es el área más fría de la refrigeradora y se deben colocar en este espacio las carnes crudas a conservar por más tiempo. Además, es el ideal para poner los helados y adoquines.

Conservador: área que va desde la Zona Cero hasta el Cajón Verdulero.

Zona Cero: es el área contigua a la congeladora, por lo cual es la zona más fría. Aquí van las carnes crudas que se utilizarán al día siguiente. Los embutidos también pueden ir en este compartimento.

Zona Media: este espacio está conformado por estantes ubicados entre la Zona Cero y el Cajón Verdulero. Resulta ideal para alimentos que no requieren mucho frío. Al momento de ubicar los alimentos en esta área hay que considerar que cuanto más arriba esté el estante, la temperatura será más fría. En el estante más frío se puede guardar yogurt, leche, gelatina, además comida preparadas o sobrantes que se consumirán en un corto plazo, pero almacenadas en taper.

El último estante de esta Zona Media debe ser usado para aquellos productos que emiten gas de etileno como la manzana, el mango, plátano, palta, ciruelas, uvas, tomates o cebollas-  ya que este gas acelera la maduración de las frutas o verduras a su alrededor.

Cajón verdulero: este espacio, por lo general, se encuentra en la parte inferior del electrodoméstico. Aquí se guardan todas las verduras como la lechuga, col, tomates o frutas como las naranjas, limones, granadillas. Este cajón debe contar con suficiente espacio para que los alimentos no se aplasten entre sí.

Puerta: aquí pueden ir los condimentos, huevos, aderezos, bebidas, chocolates, ya que son alimentos que no requieren de temperaturas muy bajas. Si bien esta zona es la más expuesta al aire caliente del ambiente, el sistema LG DoorCooling+™ hace que la temperatura interior sea más uniforme y enfríe 35%1 más rápido que un sistema de enfriamiento convencional. Además reduce significativamente la brecha de temperatura entre la parte interior y el compartimento de la puerta.

Resulta importante conocer la correcta distribución de los alimentos en la refrigeradora para conservarlos frescos por más tiempo. Para ello, tecnologías como la del Compresor Linear Inverter LG refuerza a conservar su apariencia y sabor al reducir las fluctuaciones de la temperatura del electrodoméstico; y la del Filtro Higiénico Plus2, presente en las refrigeradoras LG, que reduce las bacterias hasta en un 99.999% (Certificado por el laboratorio internacional INTERTEK), ofreciendo una vida saludable a los usuarios.

Top
A %d blogueros les gusta esto: