Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Conoce a Paulina Bazán, la joven protagonista de La migración

Conoce a Paulina Bazán, la joven protagonista de La migración

Lima, Perú.-. La película peruana La migración, que se estrenará vía streaming este 8 de octubre a través de la plataforma Joinnus, tiene de protagonista a la joven actriz peruana Paulina Bazán, quien con tan solo veinte años ya cuenta con una envidiable carrera cinematográfica. Con solo trece años, participó en la película El extirpador de idolatrías (2014), donde consiguió llamar la atención del director argentino Ezequiel Acuña, quien la invitaría a participar en su primer rol protagónico en La migración, donde interpreta a la joven Sofía.

Paulina Bazán comparte además roles con el experimentado actor y músico argentino Santiago Pedrero, quien acompaña la filmografía de Acuña en sus anteriores películas. Con una amplia trayectoria en teatro, cine y televisión, recientemente Pedrero participó en la serie argentina de Netflix Monzón. Bazán, por su parte, continúa formándose en la facultad de artes escénicas de la Pontifica Universidad Católica y previamente formó parte de la escuela de teatro Yuyachkani, en donde pudo conocer las técnicas de improvisación actoral que luego utilizaría para su primer rol protagónico en el cine con La migración.

Tras haber sido convocada por la productora Arrebato Cine para el casting de la película, la joven actriz fue construyendo al personaje de Sofía de la mano del director Ezequiel Acuña. Fue de vital importancia que el personaje creciera a medida que el vínculo entre el director y la actriz se fuera consolidando. La puesta terminó siendo por la naturalidad de la actriz, con la que se pudo encontrar la esencia del personaje a través de la personalidad de Paulina.

Ezequiel Acuña es una de las voces actuales más constantes del cine latinoamericano. Su más reciente película, La migración, estrenada en el 33 Festival Internacional de Mar del Plata y exhibida durante el año 2019 en el Festival Black Canvas Cine Contemporáneo en México D.F. y en el Festival de Cine Independiente de Albacete en España, será estrenada en nuestro país de manera online desde este 8 de octubre a través de la plataforma digital Joinnus Live.

La plataforma digital ofrece también una preventa de entradas hasta el 4 de octubre en el siguiente enlace: shorturl.at/avF01

Top
A %d blogueros les gusta esto: