Estás aquí
Portada > Vida y Estilo > Conoce 4 pasos para realizar tus compras de manera segura en tiempos de Covid-19

Conoce 4 pasos para realizar tus compras de manera segura en tiempos de Covid-19

Lima, Perú.-. El Estado de Emergencia Sanitaria en el cual se encuentra el país, ha generado cambios en la manera en la que los peruanos realizan sus compras de manera cotidiana, forzando a muchos a realizar compras de manera mínima o por delivery.

El 63.3% del consumo masivo en el Perú se realiza en el canal tradicional según estudio de Nielsen, compuestos por mercados y bodegas, las cuales se encuentran afectadas por el Estado de Emergencia.Por ello, Nestlé, aliado de la iniciativa Tienda Cerca, que busca impulsar y promover este canal de venta durante el Estado de Emergencia, comparte el paso a paso de cómo planificar segura y efectivamente una compra.

En Nestlé tenemos el propósito de mejorar la calidad de vida y contribuir a un futuro más saludable. Es por ello, que estamos comprometidos con la salud y seguridad de nuestros colaboradores, socios y consumidores. Es fundamental seguir con las medidas sanitarias implementadas por el Estado para cuidar tanto tu seguridad como la de los demás.

Paso 1: Planificación del menú

Tanto tu desayuno como tu almuerzo deben de tener 3 grupos de alimentos para que sean balanceados, estos son los siguientes:

●       Desayuno:

○       Energético: Cereales

○       Constructores: Proteína

○       Reguladores: Fruta

●       Almuerzo

○       Energético: Carbohidrato

○       Constructores: Proteína

○       Reguladores: Verdura

Paso 2: Hacer una lista de compras

En base al menú escogido, se debe elaborar una lista de compras con los alimentos que necesitarás durante la semana. Separar la lista por grupo de alimentos hará esta tarea más sencilla. Por ejemplo:

●       Carbohidratos: Menestras, tubérculos o cereales.

●       Verduras y frutas: Escoger aquellas que se encuentren en estación.

●       Proteína animal: Pescado, res, pavita, huevos y lácteos.

●       Grasas saludables: Aceite de oliva, palta, aceitunas y frutos secos (maní, pecanas o almendras), etc.

●       Otros

Paso 3: Seguir las medidas de higiene y prevención al salir

Es importante seguir las medidas sanitarias implementadas por el Estado para cuidar tanto tu seguridad como la de los demás. Dentro de estas medidas se encuentran las siguientes: uso de mascarilla durante todo el tiempo que estés fuera de casa, mantener un mínimo de 2 metros de distancia mínimo frente a otras personas, no tocar las rejillas y estantes del supermercado, mercado o bodega, lavar bien las manos con agua y jabón por al menos 30 segundos, desinfectar las compras, entre otros.

Paso 4: Limpieza y desinfección de compras

Asegúrate de realizar los siguientes pasos antes de consumir o almacenar los alimentos en la refrigeradora, congeladora o alacena: (I). Lava las frutas y verduras con agua a chorro hasta retirar la tierra o suciedad; (II) prepara una solución desinfectante: 5ml. o 1 cucharadita de lejía por cada litro de agua; (III) sumerge las frutas y verduras en la solución desinfectante de 3 a 5 minutos y; (IV) enjuaga los alimentos con bastante agua y estarán listos para consumir. Es importante recordar lavarse las manos con agua y jabón antes y después de consumir los alimentos. 

Top
A %d blogueros les gusta esto: