Estás aquí
Portada > Empresarial > Conoce 4 consejos para cuidar tu vehículo de la humedad durante la época de invierno

Conoce 4 consejos para cuidar tu vehículo de la humedad durante la época de invierno

Lima, Perú.-. Los niveles de humedad aumentan considerablemente en invierno, y las condiciones climáticas generadas por la baja de temperaturas y la acción de la humedad pueden generarse serios daños en tu vehículo. Para ayudarte a cuidarlo, KIA te presenta cuatro recomendaciones que debes tomar en cuenta para mantener tu auto en perfecto estado y evitar el óxido o la corrosión.

1.     Estaciona en un lugar con techo siempre que puedas

Además de cuidar tu vehículo de actos vandálicos y excrementos de aves que pueden afectar su exterior, guardar tu auto en un garaje con techo lo protegerá de las lluvias que pueden darse en la madrugada. Si no cuentas con un garaje con techo, una opción es utilizar una funda impermeable para protegerlo.

2.     Manda a reparar cualquier arañazo en la pintura

La zona en la que tu vehículo tenga un arañazo será la más afectada en el invierno, ya que el metal está expuesto a la humedad y corrosión. Por lo tanto, la mejor alternativa es que puedas enviarlo a un taller para que reparen cualquier desperfecto en la pintura y así, cuides tu vehículo. Para esto, puedes sacar cita en diversos talleres especializados.

En el caso de Kia, quienes separen citas a través de los siguientes números de atención al cliente 630-7210 (Opción 2), teléfono móvil 980453134 y whatsapp: 980453134, obtendrán 15% de descuento en repuestos y mano de obra en servicios de mantenimiento, más servicio de purificación de aire gratis.

3.     Después de lluvia y llovizna intensa, lava tu vehículo

No, la lluvia no cuenta como un “lavado gratis” a tu vehículo, ya que esta deposita sobre tu vehículo toda la suciedad y polvo que, más la humedad, pueden comenzar a desgastar auto en esta temporada. Así que cuando esto suceda, puedes darle un “baño” rápido de agua y jabón a su vehículo y luego, llevarlo a un autolavado para que los especialistas lo dejen en perfecto estado.

4.     Mantén limpio el interior de tu vehículo

El interior de tu vehículo también es susceptible a la acción de la humedad, ya que las partículas de polvo son capaces de retenerla y desgastar los materiales y tapizados en puertas y asientos. Así que la recomendación es que el interior de tu vehículo esté lo más limpio posible. En este punto, también es importante la ayuda de expertos que lo limpien con detalle.

Si sigues al pie de la letra cada una de estas instrucciones tu vehículo estará totalmente cuidado durante la época de invierno.

Top
A %d blogueros les gusta esto: