Estás aquí
Portada > Actualidad > Congreso de la República se iluminó de rosa por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Congreso de la República se iluminó de rosa por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama

Lima. – El 95% de casos de cáncer de mama detectados a tiempo se curan. Sin embargo, en nuestro país el 85% de ellos son detectados en etapas avanzadas. Por ello, por el Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre, el Congreso de la República se iluminó de rosa para llamar la atención de la población sobre la importancia de hacerse chequeos preventivos.

El acto se realizó este martes 19 de octubre a las 6:30 p.m. durante la sesión del pleno que se detuvo por 15 minutos para que la presidente del Congreso, María del Carmén del Alva, junto al presidente de la Liga Contra el Cáncer, Adolfo Dammert, puedan decir unas palabras sobre la situación del cáncer de mama e iluminar el frontis del Congreso.

“Desde el miércoles 20 de octubre hasta el jueves 21 de octubre estará instalada una de nuestras unidades móviles en la Plaza Bolívar que realizará despistajes gratuitos de cáncer de mama, cuello uterino y más, a los y las integrantes del Legislativo. Junto con el Congreso buscamos motivar a las mujeres a realizarse un chequeo preventivo para de esa manera detener el cáncer de mama que es otra de las pandemias que golpea nuestra población”, comentó Adolfo Dammert, presidente de la Liga Contra el Cáncer.

También, como parte de la campaña “Captura el Cáncer” de la Liga Contra el Cáncer, que cuenta con la participación de la Policía Nacional del Perú, los 130 congresistas del Perú estarán portando durante sus sesiones de mañana el lazo rosa característico de esta fecha tan importante como símbolo de la lucha contra el cáncer de mama.

Top
A %d blogueros les gusta esto: