Estás aquí
Portada > Especiales > Conferencia sobre Diseño Industrial en el Italian Design Day.

Conferencia sobre Diseño Industrial en el Italian Design Day.

Lima.- El Istituto Italiano di Cultura de Lima, en colaboración con la Embajada de Italia y el Istituto Europeo di Design, en el marco del Italian Design Day 2019, realizarán este jueves 21 a las 7:30 p.m. la conferencia “Día del Diseño Industrial Italiano 2019: diseño y ciudad del futuro”, a cargo del Director General del Istituto Europeo di Design de Barcelona, Prof. Alessandro Manetti en el Auditorio del IIC (Av. Arequipa 1055, Santa Beatriz) El ingreso es libre.

En la conferencia, el prof. Manetti realizará una incursión en las principales tendencias que a nivel macro cultural, macroeconómico y tecnológico impactaran en los próximos 15 años en las vidas de los ciudadanos. Se explorarán los diferentes escenarios futuros en los cuales el diseño italiano y europeo, sea a nivel de proyectos académicos que a nivel profesional, puede jugar un papel importante en la generación de respuestas eficaces e innovadoras.

El uso de un mapa que reúna estos escenarios de diseño y tendencias se convierte en una herramienta útil para orientar y guiar – tanto las empresas como los profesionales del diseño – en la generación de soluciones innovadoras pensadas en los nuevos hábitos y en las nuevas identidades de las personas.»

Alessandro Manetti es sociólogo de formación y se dedica desde hace más de 15 años a temas vinculados a la moda, el diseño, la comunicación, la creatividad, las nuevas tendencias y los cambios de la sociedad contemporánea aplicados a las áreas de formación, investigación y proyecto.

Manetti es un concept designer y creative manager con larga experiencia en gestión de empresas y organizaciones en las que los recursos humanos representan un factor clave. De perfil multidisciplinario, investiga sobre las conexiones entre las disciplinas de moda, new media, design, arte, música, comunicación y management es el creador del mapa de macrotendencias Deflexor 2033.

Actualmente es Director del Istituto Europeo di Design de Barcelona, llega en 2002 para responsabilizarse de la apertura de la nueva sede en Barcelona; anteriormente fue director del IED de Turín de 1998 a 2002 y subdirector de IED Comunicación de Milán del 1995 al 1998. Se encarga ahora de la dirección de IED España.

Top
A %d blogueros les gusta esto: