Estás aquí
Portada > Tecnología > Conexión Gamer: ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para el gaming?

Conexión Gamer: ¿Qué tecnologías son las más adecuadas para el gaming?

Lima.- Los videojuegos en el Perú representan una industria en crecimiento, que a su vez cuenta con reconocidos equipos de gamers presentes en diversas competencias. Además, muchas personas ingresaron a este mundo durante la pandemia. Aumentando las ventas de esta industria en un 20% a nivel mundial. Solo en nuestro país, 600 mil personas adquirieron algún tipo de videojuego y los campeonatos en línea aumentaron en 150%.

“La reducción de velocidad en la red o una demora en el tiempo de respuesta de la señal de internet son dos de los problemas más comunes en esta actividad. Por ello, es importante que tanto los expertos en esta industria, como los jugadores asiduos de juegos en línea, aseguren una conexión adecuada para cada partida, evitando al máximo los cortes o interrupciones”, recalca Arlett Tataje, Gerente de Desarrollo de Negocios de D-Link Perú, que también comparte las 2 tecnologías que asegurarán una partida gamer exitosa.

Routers Wi-Fi 6: Tiempo atrás, frente a la latencia o ping, que son retrasos en la respuesta entre el juego y las acciones del usuario, se recomendaba la conexión vía cable ethernet. Sin embargo, esta no es una opción si tenemos en cuenta que las aplicaciones actuales están pensadas únicamente para plataformas móviles. Tecnologías como Wi-Fi 6 superan con creces al cableado tradicional.

Estos routers están diseñados para sacar el máximo rendimiento a la conexión con velocidades mucho mayores. Son innovadores, de fácil configuración y de alto rendimiento, con procesadores hasta de cuatro núcleos de 1.5GHz (Quad-Core), ideales para transmisiones en streaming 4k/8k o participar en juegos en línea. Estos comunicarán mayor cantidad de datos a los dispositivos, optimizarán la conexión en tiempos de inactividad, reduciendo la interferencia y consumo de baterías; y brinda libertad de movimiento sin experimentar cortes.

Adaptadores inalámbricos: Este se trata del primer adaptador USB que añade, rápidamente, conectividad Wi-Fi 6 de última generación. Con el software ya precargado en el adaptador, la instalación se realiza con un solo clic. Este dispositivo ofrece increíbles velocidades inalámbricas con una eficiencia y rendimiento de red optimizados, lo que permite aprovechar al máximo la red, para disfrutar de juegos multijugador sin retrasos, transmisiones en vivo, películas en 4K/8K sin cortes, y videollamadas sin interrupciones, actualizando tu ordenador a la nueva generación Wi-Fi 6.

Este dispositivo es de doble banda seleccionable de clase AX 1800, por lo tanto es capaz de conseguir una velocidad de hasta 574 m/s en la banda de 2,4 GHz y una velocidad de hasta 1201 megabit por segundo en la banda de 5 GHz. Además, gracias al estándar Wi-Fi 6, este nuevo dispositivo permitirá conectarnos a la red inalámbrica con una mayor cobertura y mayor velocidad para cada partida gamer.

Finalmente, la experta recalca que tanto los routers inteligentes con Wi-Fi 6 de D-Link: DIR-X5460, DIR-X1870 y DIR-X1560, así como el adaptador USB DWA-X1850, cuentan con tecnologías como el MU-MIMO, OFDMA y Beamforming. Esto significa que permite enviar datos de forma simultánea, permite conectar decenas de clientes inalámbricos sin tener una pérdida de velocidad de forma global apreciable, así como brindar un extra de cobertura, y también aumentará la velocidad de red local.

Puede conocer más información de estos equipos en el siguiente enlace: https://la.dlink.com/la/adaptadores-de-red/dwa-x1850/
https://la.dlink.com/la/wifi-6/

Top
A %d blogueros les gusta esto: