Estás aquí
Portada > Entretenimiento > Conductoras de “Mujeres al Mando” recordaron “Día de la lucha contra el cáncer de mama”

Conductoras de “Mujeres al Mando” recordaron “Día de la lucha contra el cáncer de mama”

Lima, Perú.-. La edición de este lunes del sintonizado programa “Mujeres al mando” tuvo un ambiente especial y es que, en conmemoración del Día de la lucha contra el Cáncer de mama, las tres presentadoras de Latina vistieron de rosado y enviaron un fuerte mensaje a todas las mujeres en favor de la prevención de este terrible mal.

Maricarmen Marín, Thaís Casalino y Giovanna Valcárcel hicieron un programa dedicado a la prevención del cáncer de mama, apoyando la campaña y buscando crear conciencia en su público, básicamente sobre la importancia de realizarse autoexámenes y controles.

Es importante mencionar que todos los 19 de octubre se celebra a nivel internacional el día de la lucha contra este cáncer, una fecha fundamental para sensibilizar sobre el terrible impacto que genera esta enfermedad pero también para dar luces de esperanza a millones de mujeres que pueden evitar consecuencias si detectan a tiempo el mal.

La producción del espacio de Latina Televisión también emitió un video donde las conductoras dan consejos a las mujeres invitándolas a palpar cada uno sus pechos tratando de detectar si encuentran alguna molestia. El video ha sido lanzado en todas las plataformas del canal y ha contado con una buena respuesta de parte del público.

Según los últimos datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama representa el 16% de todos los cánceres en pacientes femeninos y desde hace años, parece ir en crecimiento en cuanto a estadísticas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: