Estás aquí
Portada > Tecnología > Concursos públicos para puestos de trabajo en el Estado serán a distancia

Concursos públicos para puestos de trabajo en el Estado serán a distancia

Lima, Perú.-. Hasta hace 74 días, los concursos públicos para acceder a un puesto de trabajo suponían aglomeración de personas, sea para la presentación de documentos, rendir las evaluaciones, conocer la marcha del proceso o para la asistencia a la entrevista personal.

Esas características en los procesos de selección de personal cambiarán para pasar a ser concursos que empleen plataformas virtuales para el reclutamiento y selección de trabajadores públicos, sostuvo Evelin Camacho, Directora General de la Oficina General de Recursos Humanos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, durante el Webinar “Desafíos de la gestión humana post cuarentena en el Estado”, organizado por la Escuela de Posgrado de la Universidad Continental.

“Los procesos de selección son masivos y generan una afluencia grande de personas, y en este momento no pueden ser así de ninguna manera. Lo que se está haciendo actualmente es ir adaptando y adecuando la manera de hacer los procesos de selección de forma digital, que incluya su realización de inicio a fin a través de una plataforma tecnológica, con las garantías de libre acceso, transparencia, con todos los medios de seguridad y que permita que gane el que reúna las condiciones para el puesto, sin ningún tipo de cuestionamiento”, mencionó.

Evelyn Camacho señaló que, si bien no todas las instituciones cuentan con una plataforma tecnológica que les ayude a cumplir con este propósito, se deberán ir adaptando y adecuando sus procesos de selección de personal a estas características y en cumplimiento de los lineamientos de la Autoridad Nacional del Servicio Civil -SERVIR, lo que evitará que los postulantes estén obligados a movilizarse o a encontrarse cerca a otras personas durante la pandemia.

Sobre los procesos de selección que quedaron truncos debido a la cuarentena dictada el 15 de marzo pasado, dijo que en las próximas semanas las instituciones públicas retomarán estos procesos para brindar a las personas la oportunidad de acceder a un puesto de trabajo conforme a su perfil.

Top
A %d blogueros les gusta esto: