Estás aquí
Portada > Actualidad > Concurso Nacional SUPERATEC 2018 amplió fecha de inscripción para estudiantes técnicos

Concurso Nacional SUPERATEC 2018 amplió fecha de inscripción para estudiantes técnicos

Lima, Perú.- El Ministerio de Educación (Minedu), amplío la fecha de inscripción al Concurso Nacional Superatec Edición Proyectos 2018 hasta el 16 de septiembre a través de la plataformawww.superatec.pe. El concurso está dirigido a estudiantes de Educación Superior Tecnológica (IEST), Institutos Superiores de Educación (ISE) y Centros de Educación Técnico-Productiva (Cetpro) de todo el país.

Los estudiantes deben presentar sus propuestas de investigación e innovación en el Encuentro Nacional Superatec 2018, Edición Proyectos. Deberán encontrar a un docente asesor que los apoye en el desarrollo del proyecto a presentar y asegurarse que la iniciativa responda a las demandas de la propia localidad. Además, estas tendrán que estar vinculadas a la carrera profesional que se oferta en la propia institución.

El concurso reconocerá la destacada labor en inserción laboral, innovación y el bienestar estudiantil. Además, se distinguirá el esfuerzo y liderazgo que se promueve en favor de la educación técnico-productiva.

Se espera que dichos proyectos incorporen enfoques de igualdad de oportunidades, de género, interculturalidad, derechos humanos y/o discapacidad. Se podrán presentar dos tipos de proyectos, los de investigación aplicada, es decir, aquellos orientados al desarrollo situaciones directas en el sector productivo, y los proyectos de emprendimiento e innovación que permiten ofrecer una mejora significativa a un producto, proceso o servicio ya existente.

Para acompañar el proceso de las inscripciones se habilitó el correo electrónicosuperatec@minedu.gob.pe y la central telefónica 615-5800 anexo: 26295 donde los interesados podrán comunicarse y resolver las dudas en relación al proceso de registro.

Cabe mencionar que Junín y Pasco, después de Lima, son las regiones que hasta el momento han registrado mayor número de inscripciones por lo que se espera mayor competencia y participación de las diferentes regiones del país.

 

Top
A %d blogueros les gusta esto: