Estás aquí
Portada > Noticias > Concurso internacional premiará emprendimientos tecnológicos femeninos

Concurso internacional premiará emprendimientos tecnológicos femeninos

Lima, Perú.-. La consultora Wempo, empresa líder en innovación de la educación y empoderamiento juvenil, en alianza con la ONG boliviana Women Speed Up Foundation, premiarán este sábado 21 y domingo 22 de noviembre a los mejores emprendimientos tecnológicos liderados por jóvenes mujeres de Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Estados Unidos, en el marco del certamen ‘Women Speed Up Academy’, donde otorgarán más de US$ 10,000 dólares en premios.

Dirigido a mujeres entre 18 y 29 años con proyectos tecnológicos de forma grupal, el Women Speed Up Academy busca fomentar el empoderamiento femenino a través de emprendimientos sociales, durante el periodo de convocatoria se recibió más  de un centenar de propuestas de Perú, Bolivia, Chile, Colombia y Estados Unidos.

“Ha sido impresionante la acogida que tuvo la convocatoria, estamos fomentando la aceleración juvenil en habilidades ‘tech’ que nace a partir de la adversidad a consecuencia de la pandemia del Covid-19. Buscamos desarrollar el interés por las carreras STEM y la tecnología en las jóvenes para que puedan convertirse en agentes de cambio y obtengan autonomía económica”, detalló Carla Muñiz de los Ríos, fundadora de Wempo e integrante de la organización del ‘Women Speed Up Academy’. 

La final de este certamen se realizará el sábado 21 y domingo 22 de noviembre, vía streaming del Facebook de Wempo, donde se evaluarán los 10 proyectos finalistas y se elegirán los 3 ganadores. 

“Para los 3 proyectos ganadores tenemos premios valorizados en más de US$ 10,000 dólares, entre productos de tecnología y respaldo de mentoría por parte de importantes empresas líderes, que nos vienen apoyando en la promoción del empoderamiento femenino digital”, detalló Carla Muñiz de los Ríos.

Cabe señalar que el ‘Women Speed Up Academy’, certamen internacional que premia el emprendimiento juvenil femenino a través de habilidades tecnológicas, cuenta con el apoyo de importantes instituciones del sector público y privado, como la Municipalidad de Lima, la Red Equipu de la PUCP, Universidad Católica Boliviana ‘San Pablo’, Gepro de la USIL, Swe Society of Women Engineers –UTEC, Universidad Privada del Norte, Emptor, EmprendeJoven de Chile, Banco FIE de Bolivia, Cisco Networking Academy, Investa, Kulmentor, Mentha Comunicaciones, Grupo Verona, Asociación de Emprendedores Digitales y el programa Tecnología & Negocios.

Para mayor información sobre el certamen ‘Women Speed Up Academy’, pueden visitar:  https://www.facebook.com/Wempoperu.

Top
A %d blogueros les gusta esto: