Estás aquí
Portada > Especiales > Concurso de Ensayo para Docentes premiará con S/ 10 mil al primer puesto

Concurso de Ensayo para Docentes premiará con S/ 10 mil al primer puesto

Lima. La Asociación de Promoción y Formación Humana (Proforhum) premiará con S/ 10 mil al ganador del Primer Concurso de Ensayo para Docentes desarrollado a nivel nacional a través de su revista Antesala.

La iniciativa promueve temas relacionados a la falta de valores, corrupción, labor docente y educación del futuro, así como el rol de la escuela en la promoción de una convivencia pacífica.

Los temas abordados durante el concurso deben inculcarse desde la escuela, para generar un cambio en la formación de los niños y jóvenes. “En Antesala, tenemos la convicción de que maestros bien preparados, formados y motivados, indudablemente repercutirán en beneficio del alumnado en el corto y en el largo plazo. Por ello, buscamos iniciativas que aporten al desarrollo y promoción de la educación”, manifestó el director de la revista, Edistio Cámere.

Desde el 15 de octubre del 2019, los docentes de todo el país han tenido la oportunidad de participar enviando sus ensayos con pseudónimos al Jurado, para garantizar la objetividad de la evaluación.

La premiación este año se realizará de manera digital en el portal web www.revistaantesala.com, donde los resultados se colgarán el sábado 25 de abril, a partir de las 12 del mediodía en la sección Noticias. Toda la organización ha sido a nivel digital, cumpliendo con el Estado de Emergencia.

La iniciativa es auspiciada por la Universidad de Piura, Unir (La Universidad en Internet), RCR (Red de Comunicación Regional), el Colegio Santa Margarita S.A.C, el Diario Expreso y la Fundación SM.

Cabe destacar que el segundo lugar recibirá S/ 7 mil y el tercero, S/ 4 mil. Además, los mejores ensayos se publicarán como aporte a la educación peruana.

Top
A %d blogueros les gusta esto: