Con una inversión de casi un millón de dólares, más de 30 empresas peruanas se convertirán en franquicias

Lima.- De acuerdo con la Encuesta Permanente de Empleo Nacional (EPEN) del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el empleo acumula tres trimestres consecutivos de caída debido a que alrededor de 125 000 peruanos se han quedado sin trabajo a septiembre del 2023. Según los expertos, los indicadores de la caída de empleo son los más altos en al menos dos décadas.

Por ello, los empresarios peruanos han decidido emprender y transformar sus negocios apoyándose en la digitalización o buscando herramientas que permitan un crecimiento distinto en sus empresas como es el modelo de franquicia o franquiciando sus negocios.

Este modelo de negocio empezó a tener un crecimiento del 10 por ciento a raíz de la pandemia, donde con una inversión de menos de 30 mil dólares más de 15 empresas nacionales se convirtieron en el 2023 en franquicia.

En ese sentido y con el objetivo de incentivar a los franquiciados, intercambiar experiencias y trabajar en beneficio del país, la Cámara Peruana de Franquicias que este año cumple 20 años desde su fundación, eligió su nueva junta directiva para el periodo 2024 – 2026 a cargo de su nuevo presidente Omar Azañedo Sayán, economista y fundador de Noncash, casa de cambio digital.

“Durante este periodo nos esforzaremos en trabajar por el desarrollo de este sector, generando puentes y alianzas importantes, a nivel local e internacional, para todas las marcas y empresas que forman y formarán parte de la Cámara de Comercio de Franquicias, apoyando su expansión y crecimiento local como internacional”, señaló Omar Azañedo Sayán.

La elección de la nueva junta directiva se realizó en ceremonia pública y en este acto electoral fue elegido Azañedo Sayán junto con otros empresarios peruanos.

Como vicepresidente, fue nombrado Franz Sattler Ormeño de la franquicia La Alcoholeria, director secretario Lucas de la Flor Rivero de la empresa De la Flor & Lay, director Tesorero Nathaly Pflucker del Castillo de Conekta Franquicias y como directores Lidian Gamarra Pastor de la cadena de peluquería infantil Tijeritas y Luis Kiser Rodriguez de la consultora Front Consulting.

La cámara peruana de franquicias se fundó en el año 2004 y es el gremio oficial del sector franquicias en el Perú avalado por la Federación Iberoamericana de Franquicias.