Estás aquí
Portada > Empresarial > Con una inversión de $21 millones de dólares, Sensedia busca acelerar su expansión internacional

Con una inversión de $21 millones de dólares, Sensedia busca acelerar su expansión internacional

Lima.- Sensedia, un experto en integración y conectividad de servicios modernos, con más de dos años de presencia en Perú, anunció esta semana una inversión de $21 millones de dólares dirigida por el fondo norteamericano Riverwood Capital para ampliar su portafolio de servicios e impulsar su expansión geográfica.

La empresa de tecnología fue fundada en 2007 por Kleber Bacili y Marcílio Oliveira, ofreciendo productos orientados a la integración de sistemas y canales digitales mediante APIs (Interfaces de Programación de Aplicaciones). Actualmente, la Compañía cuenta con más de 140 clientes corporativos como Natura, Sura, Intercorp, Cielo, Bayer, entre otros.

Durante los últimos dos años, Sensedia experimentó una tasa de crecimiento del 400% en el tráfico de API en su plataforma, impulsada por empresas que aceleraron su transformación digital.

“Las empresas que desean integrar canales digitales, aprovechar los ecosistemas y crear arquitecturas modernas nativas en la nube, están abordando estos temas a través de una estrategia de integración madura. Las API, los microservicios y los eventos son la base de las iniciativas digitales que pueden preparar las empresas para el futuro. Estamos entusiasmados de que, por medio de esta gran inversión, podamos seguir ayudando a nuestros clientes a ofrecer experiencias digitales innovadoras y mejoradas”, afirma Kleber Bacili, CEO y cofundador de Sensedia.

La plataforma de Sensedia permite a los clientes escalar rápidamente arquitecturas centradas en API y abordar necesidades como seguridad, gobernanza, monetización y optimización de las experiencias de los desarrolladores. La experiencia de Sensedia y su comprensión en el uso de APIs como habilitadores clave para el desarrollo de estrategias digitales, han sido cruciales para sus clientes en múltiples sectores. Un ejemplo de esto es su aporte en la definición del marco tecnológico requerido, para la adaptación de las compañías a las regulaciones que trae consigo el Open Banking.

“Hemos sido una empresa de rápido crecimiento desde el inicio y la asociación con Riverwood ampliará nuestras capacidades, nos ayudará a acelerar nuestro producto y la expansión global de la Compañía”, afirmó Marcilio Oliveira, cofundador de Sensedia y CGO. «Como inversor global, Riverwood es el socio adecuado para ayudarnos a escribir los próximos capítulos de nuestro viaje».

“A medida que se acelera la digitalización de la economía, las empresas necesitan cada vez más crear, exponer y administrar API para interactuar con sus socios del ecosistema”, concluye Francisco Alvarez-Demalde, cofundador y socio gerente de Riverwood Capital. «Estamos entusiasmados de asociarnos con este equipo talentoso y de clase mundial, ya que ayudan a las empresas en múltiples geografías a adoptar la hiperconectividad y la colaboración».

Entre 2014 y 2020, Sensedia ha crecido más del 115% CAGR y ha desarrollado otras tecnologías, además de las API, creando una oferta integral de soluciones tecnológicas. La Compañía presta servicios a las principales empresas de todo el mundo y cuenta con sedes ubicadas en Brasil, Perú, Colombia y el Reino Unido. Se espera que su equipo de actualmente 470 personas aumente a más de 650 empleados para finales de 2021.

Top
A %d blogueros les gusta esto: