Estás aquí
Portada > Noticias > Con Hackathon, Municipalidad de Los Olivos y Universidad Continental buscan acabar con el arrojo de desmonte en la vía pública

Con Hackathon, Municipalidad de Los Olivos y Universidad Continental buscan acabar con el arrojo de desmonte en la vía pública

Lima.- Inspirada en la Fuerza del Progreso, la Universidad Continental se une a la Municipalidad de Los Olivos para generar soluciones inteligentes a fin de evitar que las calles de ese distrito se contaminen con cerros de desmonte que suelen arrojar personas.

Esto será posible gracias a la Hackathon “Mejorando la Calidad de Vida – Desmonte Cero”, la primera que se realiza en el distrito y que será de manera virtual. La iniciativa, organizada por la Universidad Continental y la comuna de Los Olivos, buscará incentivar a los participantes para crear soluciones a la problemática: “Inadecuada disposición de residuos de la construcción y demolición (RCD) de obras menores en espacios públicos de Lima Metropolitana”.

En esta Hackathon podrán participar ciudadanos, emprendedores, profesionales y estudiantes de educación superior, quienes desarrollarán soluciones viables e innovadoras ante la inadecuada disposición de los residuos de construcción y demolición de obras menores en espacios públicos del distrito. Los productos a presentar serán Prototipos Mínimos Viables (PMV).

La Hackathon contará con la participación de la Municipalidad Metropolitana de Lima y del Ministerio de Vivienda, quienes se encargarán de contextualizar el problema que se buscará solucionar.

Este certamen se inserta en la campaña Fuerza del Progreso de la Universidad. A través de ella, Continental combina la Fuerza del Cambio y las ganas de progresar, además del coraje para revertir la situación que vivimos actualmente producto de la COVID-19, y avanzar cambiando excusas por la acción sin importar dónde se encuentren ni las circunstancias que enfrentan.

Premios

Los interesados pueden postular para participar o para ser mentores hasta el 25 de mayo. La lista de seleccionados se difundirá el 26 del mismo mes y la Hackathon se realizará entre el 28 y 30 de mayo. La premiación será el 1 de junio y el ganador recibirá una laptop y dos tablets. Asimismo, el segundo lugar se hará de tres tablets.

Inscripciones a la Hackathon en https://wichay.pe/hackathon-desmonte-cero/

Para conocer más sobre la Fuerza del Progreso pueden ingresar a fuerzadelprogreso.pe

Top
A %d blogueros les gusta esto: