Estás aquí
Portada > Empresarial > Comunidad Aequales: a un año de la gestión se multiplicó la cantidad de empresas asociadas para promover la equidad de género

Comunidad Aequales: a un año de la gestión se multiplicó la cantidad de empresas asociadas para promover la equidad de género

Lima.-. La Comunidad Aequales, red que agrupa organizaciones del sector público y privado, triplicó en un año la cantidad de empresas afiliadas que promueven prácticas de equidad de oportunidades para hombres y mujeres profesionales, sumando hoy un total de 39 compañías.

“Durante este primer año, la Comunidad Aequales se ha posicionado con éxito como un espacio de articulación y diálogo sobre la equidad de género y sus beneficios”, comentó Andrea de la Piedra, CEO de Aequales Perú.

En este sentido, lo practicado en esta red ha tenido resultados muy exitosos, ya que más del 80% de las organizaciones que participan en ella registran una política de equidad de género y ofrecen capacitaciones y talleres de sensibilización sobre la prevención del hostigamiento sexual. Además, el 73% cuenta con un Comité interno de Diversidad y/o equidad.

De esta manera, la Comunidad Aequales está enfocada en impulsar la igualdad de oportunidades laborales entre hombres y mujeres, y en que las organizaciones participantes compartan buenas prácticas y reflexiones sobre la promoción de la diversidad. “El objetivo es seguir sumando más organizaciones y brindarles herramientas que les permitan consolidar su camino a la equidad”, enfatizó De La Piedra.

Empresas participantes
La Comunidad Aequales, con presencia simultánea en México y Colombia, está conformada en Perú por diversas empresas: Arca Continental Lindley, Crediscotia, Sodimac-Maestro, ISA REP, Comunal Coworking, Herbalife, Telefónica, Corredores Seguros Falabella, Citi, PwC, Servicios Cobranzas e Inversiones (SCI), Indecopi, Uber, BanBif, APC, Falabella, Scotiabank, Cencosud, Interbank, Statkraft, Atento, Konecta, McCann, Avon, Pfizer, Reckitt Benckiser(RB), Financiera Oh!, Laboratoria, Lazo & De Romaña Abogados, Supermercados Peruanos, 3M, Makro, Sodexo, Marriott, Comunica Ideas, Apoyo Comunicación, Bigmond Top Executive Search, Oefa, y Nielsen.

Top
A %d blogueros les gusta esto: