Estás aquí
Portada > Actualidad > Comunicado: sobre la reciente información de Makro Arequipa publicada en un medio de comunicación

Comunicado: sobre la reciente información de Makro Arequipa publicada en un medio de comunicación

Ante la reciente información publicada por un medio de comunicación local acerca de la sede de Makro Arequipa, Makro Perú aclara lo siguiente:

Como parte de nuestro “Procedimiento para la atención ante casos de contagios de Coronavirus (COVID-19)”, Makro Perú implementó la realización de pruebas rápidas de descarte de Coronavirus a su personal de trabajo, a través de un laboratorio certificado, en todas sus sedes a nivel nacional. Esto nos ha permitido salvaguardar la salud y la seguridad del personal y de los clientes.

El pasado viernes 5 de junio, tras la aplicación de pruebas rápidas a los colaboradores de Makro Arequipa, se confirmaron dos (2) casos positivos, quienes fueron puestos en aislamiento domiciliario de inmediato. Asimismo, el laboratorio procedió con el registro de estos casos en el sistema SICOVID y se siguieron todos los protocolos y medidas dispuestas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Ministerio de Salud (MINSA).

Ambos colaboradores se encuentran estables. Cabe resaltar que se trata de casos asintomáticos y como parte de los protocolos, se encuentran bajo seguimiento médico por parte del área de Bienestar y Salud de la empresa.

La Municipalidad de Arequipa ha procedido con el cierre temporal de la sede de Arequipa, luego de la noticia que circuló en un medio de comunicación local. Ante esto, es importante aclarar que no existe ninguna disposición de parte de las autoridades nacionales que exija que una empresa informe la confirmación de un caso positivo en los medios de comunicación.

Como hemos comunicado anteriormente, Makro Perú cuenta con un protocolo de salud y seguridad que se viene ejecutando desde el primer día del estado de emergencia sanitaria por la pandemia. Bajo este se realizan desinfecciones generales de todas sus tiendas, al menos dos (2) veces por semana. Las instalaciones de la tienda de Arequipa, una vez detectados los casos, ya han pasado por todos los procesos de limpieza y desinfección el sábado 6 de junio. Esto en línea con los parámetros internos y los establecidos por la OMS y el MINSA.

Reafirmamos nuestro apoyo para con todos nuestros colaboradores, y nuestro compromiso de transparencia para con las familias peruanas.

Top
A %d blogueros les gusta esto: