Estás aquí
Portada > Actualidad > Comunicado N°015-2020-INSN

Comunicado N°015-2020-INSN

Lima.-. El Instituto Nacional de Salud del Niño, informa a la opinión pública respecto al sistema de bioseguridad del personal profesional y técnico asistencial que se encuentra laborando durante el Estado de Emergencia Nacional en nuestras instalaciones hospitalarias y administrativas:

1.- El INSN ha dispuesto que a todos los trabajadores se les realice la prueba rápida de descarte de COVID-19, en coordinación con el Laboratorio Central, en el orden de prioridad establecido por la oficina de Epidemiología.

2.- Hasta ahora, en total, se han realizado 597 pruebas rápidas, resultando 574 negativas y 23 dieron positivo (Actualizado al 15 de abril de 2020).

3.- Cabe resaltar, que los trabajadores cuyo resultado fue positivo, son asintomáticos (especialmente del servicio de Nutrición), siendo una transmisión comunitaria y no por la atención de pacientes COVID-19 (dos pacientes), quienes se encontraban en una área preparada y acondicionada especialmente para su atención.

4.- Estos trabajadores se encuentran en aislamiento domiciliario y están siendo constantemente monitoreados por la médico de la oficina de Personal.

5.- Los trabajadores de Nutrición nunca estuvieron en contacto con dichos pacientes COVID-19. El INSN ha recalcado permanente en qué casos se requiere el uso de los EPP (Equipos de Protección Personal), procedimiento que nuestro personal viene cumpliendo en las áreas que corresponden.

6.- Sin embargo, un gremio del INSN ha convocado a una protesta para el 17 de abril, hecho que va en contra de la norma emitida por el Poder Ejecutivo que indica el DISTANCIAMIENTO SOCIAL OBLIGATORIO (1 metro). Esta acción solo generará un mayor riesgo de contagio en el personal.

7.- El INSN, reitera su compromiso con la atención de los pequeños pacientes, asimismo salvaguarda la integridad de todo su personal.

Top
A %d blogueros les gusta esto: