Estás aquí
Portada > Actualidad > Comunicado Innova Schools

Comunicado Innova Schools

En relación a los cuestionamientos planteados en algunos medios de comunicación a las medidas adoptadas por nuestra institución durante el Estado de Emergencia, Innova Schools comunica lo siguiente:

1.- Desde el inicio del Estado de Emergencia y la suspensión de clases presenciales, hemos venido trabajando sin descanso para implementar un plan de educación a distancia que cumpla objetivos claros de aprendizaje de acuerdo a los lineamientos establecidos por el MINEDU y que considere las necesidades de nuestros estudiantes y sus posibilidades de conectividad. El plan de educación a distancia ha sido enviado a la autoridad correspondiente para su aprobación, a través del denominado Plan de Recuperación.

2.- Durante todo este proceso y a pesar del gran número de mensajes y cartas que hemos recibido de nuestras familias, hemos buscado responder cada una de sus inquietudes a través de nuestros diversos canales de atención. Además, hemos informado de manera transparente a nuestras familias de todas las iniciativas llevadas a cabo.

3.- Conscientes de la difícil situación por la que atraviesan muchos padres de familia, hemos realizado un ajuste en el presupuesto institucional que nos ha permitido:

a) Realizar descuentos en las pensiones de marzo, abril y mayo: 20% para el nivel inicial y 15% para el nivel de primaria y secundaria.

b) Suspender el interés moratorio mientras dure el Estado de Emergencia.

c) Modificar el cronograma de pago de pensiones, extendiendo los plazos de pago.

d) Brindar la alternativa de financiamiento de las cuotas a 12 meses sin intereses y con tres meses de gracia para las familias que lo soliciten.

e) Adicionalmente, estamos facilitando a manera de préstamo laptops para los estudiantes que lo requieran.

4.- Para ofrecer estos beneficios hemos realizado ajustes a nuestra estructura de costos que se compone de la siguiente manera: 80% de los ingresos por pensiones son gastos fijos y el 20% son gastos variables.
Los gastos fijos incluyen el pago a nuestra planilla, alquileres, intereses, arbitrios e impuestos, en donde los gastos de personal representan cerca del 60%. Ninguno de estos costos se puede postergar o modificar sin afectar la cadena de pagos. En ese sentido, es también nuestra prioridad proteger a nuestros docentes, pues ellos son la garantía de que los estudiantes alcancen las competencias necesarias. Toda esta información ha sido compartida con los padres de familia, es pública y puede verificarse en la Superintendencia del Mercado de Valores.

5.- Finalmente, también nuestros costos para afrontar esta situación extraordinaria han generado un aumento de nuestros egresos para implementar las herramientas y recursos que permitan a nuestros alumnos y docentes alcanzar los objetivos educativos. Gracias a esto, todos nuestros alumnos y docentes cuentan con licencia educativa de la plataforma Zoom, en su versión premium (versión pagada) y licencia de Google Classroom, además de todas las plataformas de SOLO learning que son parte de nuestra propuesta metodológica.

6.- Innova Schools reafirma su compromiso de llevar educación de calidad a más niños y jóvenes peruanos, sobre todo en esta esta coyuntura excepcional que es un reto de grandes dimensiones, que estamos afrontando con todo nuestro trabajo y esfuerzo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: