Estás aquí
Portada > Turismo > Comunicado de PeruRail sobre el servicio del tren local

Comunicado de PeruRail sobre el servicio del tren local

Cusco.-. El servicio Tren Local de la empresa PeruRail atiende diariamente y con normalidad el viaje de los pobladores del distrito de Machupicchu y las comunidades asentadas cerca a la vía férrea en la ruta Ollantaytambo – Machupicchu – Hidroeléctrica y viceversa.

Como es de conocimiento de los usuarios regulares de este servicio, el Tren Local facilita el traslado e integración de los pobladores de Machupicchu y las comunidades que tienen como único medio de transporte al tren; de modo que puedan desarrollar a diario sus actividades sociales, culturales, económicas, productivas y otras, entre sus poblados y/o con otras localidades asentadas cerca a la vía férrea.

El Tren Local, al igual que cualquier otro medio de transporte, cuenta con una capacidad instalada de atención, es decir, una capacidad limitada destinada principalmente a los pasajeros frecuentes del distrito de Machupicchu y de las comunidades de Piscacucho, Huillcar, Ccollpani grande, Incaraccay, Mandor, San Miguel, Puente Ruinas, Cedrobamba, Intihuatana, Lucmachayoc, Retamal, Choquellusca, Qorihuayrachina, Torontoy, Tunasmocco, Quente, Tarayoc, Huayllabamba, Huayruro, Pampacahua, Palccay, Progreso, Huaynapata, Pacaypata, Cajonniyoc, Chilcapata, Hatunchaca, Chaquimayo, Camanti, Carrilluchayoc, Ccollpani Baja, Qanabamba, Hornadapata, Choque Suysuy, Paraguachayoc, Chachabamba, Cusichaca y Mesadapata.

Además, el Tren Local atiende el transporte de los pobladores del distrito de Santa Teresa (La Convención); pobladores de las trece provincias de la región Cusco, delegaciones escolares de todo el país y a residentes en Perú sujeto siempre y cuando a la disponibilidad de espacios en el servicio.

Por esta razón, para garantizar la adecuada y oportuna atención a los usuarios frecuentes de este servicio (pobladores de Machupicchu y de las comunidades), la compra de pasajes en el Tren Local es personal, debiendo los pasajeros acercarse a los puntos de venta con su DNI para poder adquirir el boleto de tren; pudiendo realizar la compra de pasajes hasta 30 días antes de la fecha de viaje.

Cabe informar que en fechas festivas, cívicas o conmemorativas como: Semana Santa, Fiestas Patrias, Aniversario de Machupicchu, Fiestas del Cusco y días de procesos electorales; el flujo de pasajeros de Machupicchu, comunidades y de Cusco en el Tren Local se incrementa considerablemente; por lo que en estas fechas no se habilita la venta para pasajero residente en el Perú o delegaciones escolares en el servicio del Tren Local.

En ese sentido, se recomienda a los pasajeros informarse con la debida anticipación sobre la disponibilidad del servicio local antes de salir de su punto de origen a fin de evitar inconvenientes que perturben su viaje.

Asimismo, informamos que PeruRail ha puesto a disposición de los pasajeros residentes en Perú descuentos de hasta 70% en sus servicios turísticos Vistadome, Expedition y Sacred Valley en la ruta hacia Machupicchu.

Top
A %d blogueros les gusta esto: