Estás aquí
Portada > Tecnología > Comunicación satelital marítima de alta velocidad y seguridad

Comunicación satelital marítima de alta velocidad y seguridad

Latinoamérica. El nuevo equipo que está comercializando Tesacom es la terminal TracPhone V3 HTS para banda ancha de KVH. La tecnología HTS permite personalizar las soluciones de conectividad utilizando la mejor combinación de tecnología en un mismo satélite, para usuarios finales y aplicaciones marítimas específicas.

Este equipo posee funciones tales como comunicación con el centro de control, acceso a información sobre el clima y cartas de navegación, junto con el uso de internet, correo electrónico y aplicaciones como WhatsApp.

“Se trata de una solución ideal para embarcaciones comerciales más pequeñas o que puede ser usada como sistema de respaldo en embarcaciones comerciales más grandes. Es un equipo compacto, liviano y de fácil instalación”, explica Sergio Agostini, Director de Ventas de Grupo Tesacom.

Entre las características de TracPhone V3 HTS, José Jordan, Ingeniero de Producto del Grupo Tesacom, destaca el hecho que viene con una antena resistente de alto rendimiento. También resalta el hecho que cuenta con un controlador de antena avanzado para seguimiento de alta velocidad y un servicio claro de VoIP para mayor calidad de llamada.

A nivel de especificaciones técnicas, este equipamiento soporta velocidades de datos que oscilan entre 5 Mbps y 2 Mbps, y la frecuencia de trabajo en la que opera es la Banda Ku (Rx: 10.95-12.75 GHz/ Tx: 14.0-14.5 GHz). A su vez, posee varias entradas, tales como 4 Ethernet (IEEE 802.3 10BASE-T / 100BASE-TX, 100 Mbps), 1 wifi 802.11, 3 puertos USB y 1 puerto RJ11 para servicios VoIP.

Top
A %d blogueros les gusta esto: