Estás aquí
Portada > Empresarial > Comprometido en la lucha contra el COVID-19, Grupo UNACEM entrega cuatro plantas de oxígeno

Comprometido en la lucha contra el COVID-19, Grupo UNACEM entrega cuatro plantas de oxígeno

Lima.- Las cifras de impacto por COVID-19 en nuestro país han empezado a disminuir como resultado de la campaña de vacunación. Sin embargo, muchos compatriotas aún experimentan una demanda insatisfecha de oxígeno. 

El Grupo UNACEM ha enfocado sus esfuerzos en apoyar a la población vulnerable de las áreas de influencia de sus operaciones, aspirando a beneficiar a más de 48,500 vecinos en un año. “Consideramos esencial articular esfuerzos con autoridades y comunidades para hacer frente al COVID-19. Esta es una crisis sanitaria mundial y solo unidos la podremos superar. Hemos entregado dos plantas de oxígeno a nuestros vecinos de Tarma y Cañete, y estamos próximos a entregar otras dos: una en San Juan de Miraflores y otra en Villa María del Triunfo. Nos sentimos honrados de poder ayudar”, comentó Pedro Lerner, Gerente General Corporativo del Grupo.

Como se sabe, en octubre del año pasado, la cementera UNACEM donó la primera planta de oxígeno a la provincia de Tarma. Esta primera planta – instalada en el Hospital Félix Mayorca Soto – ya ha beneficiado a más de 4,300 compatriotas. En mayo de este año, CELEPSA donó la segunda planta de oxígeno a la Prelatura de Yauyos, siendo ubicada en el km 136.5 de la antigua Panamericana Sur, en Cañete, la que beneficiará a más de 250 mil pobladores de las provincias de Cañete y Yauyos. 

En la misma línea, el Grupo UNACEM, a través de UNICON, tiene previsto donar en el presente mes de julio una tercera planta de oxígeno que será implementada en la parroquia El Niño Jesús, ubicada en San Juan de Miraflores. Esta planta será operada por la Asociación de las Bienaventuranzas, perteneciente a la Diócesis de Lurín, y articulará con la comunidad de más de 400 mil habitantes a través de la municipalidad del distrito. 

Finalmente, la cementera UNACEM, en coordinación con la Dirección de Redes Integrales de Salud (DIRIS) de Lima Sur, instalará una cuarta planta en el Centro Materno Infantil en la zona de José Gálvez, en Villa María del Triunfo. Esta donación será canalizada por la Asociación UNACEM, brazo de responsabilidad social del Grupo.

Top
A %d blogueros les gusta esto: