Estás aquí
Portada > Empresarial > Compras online: la venta inmobiliaria por internet incrementó durante el 2021

Compras online: la venta inmobiliaria por internet incrementó durante el 2021

Lima. – A pesar de la pandemia que está atravesando el mundo desde el 2020, algunos mercados han tenido más crecimiento de lo esperado. Uno de ellos, es el mercado online o eCommerce, el cual ha tenido mayor acogida durante el 2020 y 2021, ya que los peruanos se han visto en la necesidad de hacer sus compras por internet.

Según la CCL, actualmente hay más de 9 millones de peruanos que recurren a sus aparatos electrónicos para hacer sus compras, por esa razón, el rubro inmobiliario ha tenido que adecuarse a esta nueva dinámica, ya que se sabe que el 80% de las búsquedas de inmuebles, se inicia por internet.

“Si bien, el Perú actualmente está atravesando por un panorama económico, político y de salud, poco estable, el sector inmobiliario sigue recuperándose, ya que los compradores han demostrado que están en la capacidad de invertir sus ahorros con el fin de contar con una casa propia, la cual, después de esta pandemia, se ha convertido en un bien necesario” indicó Edgar Ríos, Gerente Comercial de Edifica Inmobiliaria.

Se sabe que, según el género, las mujeres han liderado la búsqueda, alquiler y compra de departamentos con un 52%, mientras que los hombres, representan el 48% de esta; y que, los millennials son el grupo generacional que lideran con el interés de compra y alquiler a nivel nacional, ya que, por la pandemia, se han visto en la necesidad de contar con un espacio propio para poder trabajar y sociabilizar.

Asimismo, Ríos comentó que el 50% de las ventas de Edifica Inmobiliaria durante el 2021, han sido a través del canal digital. Por esa razón, cuentan con una visita guiada de sus departamentos y oficinas desde su página, permitiéndole así al posible comprador, acceder al 360 de los inmuebles, con el fin de ver todo lo que la inmobiliaria le puede brindar.

Finalmente, Edifica, empresa inmobiliaria, pone a disposición una variedad de proyectos para que las personas que están en busca de la casa propia. Para más información sobre su amplio portafolio, visita la página web https://edifica.com.pe/ o el fan page en Facebook @inmobiliaria.edifica para obtener más detalles o solicitar una cotización para adquirir tu próximo inmueble de acuerdo con tus necesidades.

Top
A %d blogueros les gusta esto: