Estás aquí
Portada > Empresarial > ¿Compras online? Con estos consejos podrás comprar más seguro

¿Compras online? Con estos consejos podrás comprar más seguro

Lima, Perú.- Sabemos que, por la pandemia, debemos evitar las aglomeraciones y por ello, los que podemos, hemos optado por realizar nuestras compras vía online. De esta manera, durante la pandemia, un 47% de peruanos encuestados por Datum internacional ya han comprado en línea, mientras que el 59% busca información del producto o servicio que desea adquirir antes de comprarlo presencialmente o para comparar precios. Por lo tanto, si eres de los que recién se está acostumbrando a las compras por internet y quiere estar totalmente preparado para todo, esta información es para ti.

El equipo de Mastercard te cuenta todos los puntos que debes tomar en cuenta si quieres navegar y comprar digitalmente de manera más segura:

Primero, lo primero: Para usar Apps de envío o transporte, o realizar suscripciones a servicios en línea, tu tarjeta debe estar habilitada para comercio electrónico. No obstante, ya que muchos bancos necesitan una autorización del usuario, deberás activar esta opción. Por ello, si quieres comprar en línea, primero debes chequear en la app de tu banco o llamar a su call center para confirmar si tienes la opción de compras online encendida.

Notificaciones en la palma de tu mano: Si tu banco te da la opción de aviso vía correo o mensaje de texto cada vez que realices un consumo, es recomendable habilitarla para detectar cualquier transacción sospechosa. Además, la mayoría de los bancos cuentan con sistemas de detección de fraude que bloquearan toda transacción que pueda ser considerada fraudulenta.

Busca la “s”: Cuando vayas a comprar en línea, debes de verificar que la dirección de la página web del comercio termine con “s” de la siguiente forma “https”, y que no solo sea “http”. La “s” a final significa que la página es segura. Además, al visitar comercios digitales o utilizar tus datos de pago guardados, puedes buscar una pequeña llave o candado en la barra de navegación de tu ordenador; eso significa que tus datos están protegidos y que la página por la que navegas es segura.

Guarda y agiliza: Recuerda solo introducir los datos de tu tarjeta para pagar en sitios de confianza. Además, si tienes la opción de guardar estos datos para futuras compras, asegúrate de que el comercio sea uno donde compres con frecuencia o que te ofrezca garantías para la protección de tu información; esto facilitará y agilizará tus procesos de pago siguientes. También, es importante que nunca envíes información personal o de tu tarjeta a través de enlaces desconocidos y poco confiables; es decir, aquellos que generalmente son marcados como “spam” en nuestros mensajes.

Con estos consejos podrás estar mejor preparado para tus compras por internet. Si es posible, comparte esta información con tus amigos, familiares, compañeros de trabajo o cualquier persona que sabes que le va a servir. Es importante estar informados sobre las medidas de ciberseguridad necesarias para entender como navegar y comprar de forma segura en esta época dorada del comercio electrónico.

Top
A %d blogueros les gusta esto: