Estás aquí
Portada > Noticias > Compartir cosméticos puede aumentar el riesgo de contagio por covid-19

Compartir cosméticos puede aumentar el riesgo de contagio por covid-19

Lima.-. Prevención. El Ministerio de Salud (Minsa) recomienda a la población no compartir los cosméticos ya que esta acción puede aumentar el riesgo de contraer el Covid-19 entre las personas.

“Lápiz labial, bases, correctores, máscara de pestañas y brochas, son los principales cosméticos que se comparten entre familiares y amistades a diario. Sin embargo, en tiempos de pandemia, el maquillaje debe ser solamente de uso personal”, señaló María del Carmen Gastañaga, especialista en Salud Ambiental y Gestión Ambiental del Instituto Nacional de Salud (INS).

“Siendo el coronavirus un patógeno tan fácilmente transmisible por secreciones respiratorias y salivales, se podría decir por ejemplo que es posible estar expuesto al virus utilizando un lápiz labial de una persona infectada”, advirtió.

La experta manifiesta, que para prevenir el contagio a través de cosméticos o maquillajes, cada persona debe utilizar sus propios productos, sin compartirlos ni mucho menos por excepción.

En el caso del personal de salud, cuando se atienda a una persona enferma o mientras labora con ellas, es mejor no llevar maquillaje. Lo ideal es utilizar lo menos posible para poder tener acceso a la higiene del rostro de manera más rápida y sencilla. Esto cuantas veces sea necesario, en especial, si nos hemos tocado la cara con las manos.

Asimismo, exhortó a la población, en especial a los maquilladores (ras) de oficio, lavar y desinfectar los accesorios como las brochas ,las esponjas para la base y el corrector frecuentemente.

Top
A %d blogueros les gusta esto: