Estás aquí
Portada > Empresarial > Compartamos Financiera fortalece su patrimonio para acompañar a la reactivación de la microempresa

Compartamos Financiera fortalece su patrimonio para acompañar a la reactivación de la microempresa

Lima, Perú.-. Compartamos Financiera trabaja para acompañar a los emprendedores peruanos en la futura reactivación de sus negocios. El grupo de origen mexicano Gentera, accionista de la financiera, ha destinado un nuevo aporte de más de 103 millones de soles, que se suma a la capitalización del 100% de las utilidades de la empresa, de manera sostenida desde el 2011. Con este aporte, Compartamos Financiera mantiene una posición sólida para atender las necesidades de sus clientes.

“Estamos convencidos de que nuestros clientes van a salir adelante luego de esta coyuntura y desde Compartamos Financiera los vamos a acompañar en este proceso de reactivación. El aporte de capital por parte de Gentera nos permite apoyar a nuestros más de 730 mil clientes de créditos. Así también, agradecemos la confianza brindada por nuestros ahorristas, cuyos depósitos se han incrementado en 17% desde el inicio de la cuarentena, alcanzando los 1,900 millones de soles. El aporte de capital lo hacemos por nuestros clientes.”, comentó Ralph Guerra, gerente general de Compartamos Financiera. 

Desde el año 2011, Gentera ha contribuido al crecimiento sostenido de Compartamos Financiera, que pasó de servir a 80 mil clientes en ese año a más de 730 mil clientes en la actualidad. Hasta la fecha el grupo ha invertido cerca de 900 millones de soles para la inclusión financiera de más peruanos, impulsando el crecimiento de las microfinanzas con la mayor solidez patrimonial del mercado peruano.

Compartamos Financiera apunta a incluir en el sistema financiero a millones de peruanos, bajo un modelo basado en la confianza, en creer en la capacidad de las personas. En esa línea, en el último año Compartamos ha bancarizado a más de 200 mil peruanos, en su mayoría mujeres emprendedoras a través del Crédito Grupal Súper Mujer.

Con este aporte de capital, Compartamos Financiera se posiciona como una de las empresas mejor capitalizadas de todo el sector financiero peruano -incluyendo bancos, cajas y financieras- para acompañar la reactivación y el crecimiento de sus clientes con un ratio de capital del 22%, siendo el promedio del sistema financiero de 15% y el mínimo regulatorio de 10%. Cabe mencionar que en este contexto, la institución ha incrementado su  ratio de liquidez al nivel del 43%, superior al promedio de la industria de 29% y al mínimo regulatorio de 10%.

Las Clasificadoras de Riesgo Apoyo y Asociados – Fitch y Class Ratings han ratificado recientemente a Compartamos Financiera con el grado de inversión A-, siendo un importante logro al ser la primera entidad del sector microfinanzas en conseguir esta clasificación. Y desde el año 2018, Compartamos Financiera tiene la autorización para el uso del Método ASA (Método Estándar Alternativo) que permitió fortalecer el patrimonio efectivo ante la SBS para el beneficio de sus clientes.

Esta solida posición le permite a Compartamos Financiera acompañar a 730 mil familias peruanas con diversas facilidades en esta contingencia y así contribuir a proteger su economía, entre ellas: congelamiento de cuotas por dos meses sin ningún interes ni recargo adicional, reprogramación de pagos con cuotas adicionales, la eliminación de comisiones por transferencias interbancarias y por uso de ATMs y además nuestros clientes se encuentran protegidos ante eventuales imprevistos. Así, Compartamos Financiera continua reafirmando su propósito de impulsar los sueños de sus clientes.

Top
A %d blogueros les gusta esto: